Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Reapareció Matías Fernández y aclaró su situación con Junior de Barranquilla

El mediocampista chileno Matías Fernández reapareció luego de una larga ausencia 

Actualización
	 Matías Fernández acumula 583 minutos jugados con Junior. Foto: Twitter
Matías Fernández acumula 583 minutos jugados con Junior. Foto: Twitter

El mediocampista chileno Matías Fernández reapareció luego de una larga ausencia 

Una de las grandes incógnitas de los hinchas de Junior de Barranquilla es la larga ausencia de Matías Fernández, uno de los refuerzos estrella del cuadro 'tiburón' en las últimas temporadas. 

Desde la primera jornada de la Liga Águila, Fernández no ha disputado más minutos con la camiseta 'rojiblanca', luego de ingresar siete minutos en reemplazo de Luis "Cariaco" González. Desde esa fecha, el centrocampista chileno no ha entrado en ninguna convocatoria de Junior, algo que extrañó y molestó a la parcialidad del bicampeón de Colombia.

@ToqueSports

¡APARECIÓ MATÍAS??????! E...

Ver tweet completo

Ante esta situación, Fernández tuvo que salir a aclarar su situación médica y la razón por la cual no ha disputado más encuentros con el 'tiburón': 

"Ante Tolima jugué unos minutos, me sentí muy bien. Aprovecho para agradecerle a los hinchas por el recibimiento. Después de ese partido empezamos la semana de entrenamiento de forma normal y llegamos al jueves, el día de la práctica de fútbol. Ese día tenía una molestia en el aductor y el profesor Julio (Comesaña) me recomendó no entrenar, pero yo por las ganas de querer estar y participar no tomé el consejo y me lesioné. Me ha tenido todo este tiempo sin poder entrenar. Quiero dejar en claro que no es culpa del entrenador, no he estado disponible para jugar y es culpa mía" 

@JuniorClubSA

??| Compacto de las palab...

Ver tweet completo

Además, mostró su frustración por la situación que está viviendo con Junior pero aseguró que sigue trabajando para cambiar este mal momento:

"Ha sido un tiempo difícil. Tanto tiempo sin poder estar es difícil, sé que no he podido cumplir con las expectativas que la gente esperaba, pero que tengan claro que por la gracia de Dios y por la ayuda de mi familia sigo con las mismas ganas e ilusión de revertir la situación y ser un real aporte para el equipo"

Cabe resaltar que Matías Fernández ya se encuentra a disposición de Julio Comesaña y puede afrontar el próximo partido de Junior por la Liga Águila, que será frente a Unión Magdalena.

También puedes leer: Liga Águila: Lista la programación de la fecha de clásicos