liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Once Caldas derrotó a Junior en el Metropolitano

Junior de Barranquilla no pudo con Once Caldas en su estadio. Lo que más preocupa es que no ha convertido goles en dos partidos consecutivos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior de Barranquilla no pudo con Once Caldas en su estadio. Lo que más preocupa es que no ha convertido goles en dos partidos consecutivos.

El equipo dirigido por Julio Comesaña no ha convertido goles en dos partidos consecutivos, pero esta vez cayó 1-0 ante Once Caldas en el Metropolitano de Barranquilla.

El gol visitante fue anotado por Javier Reina (86').

Te puede interesar: Así quedó Junior en la tabla de posiciones tras su derrota ante Once Caldas.

Hoy poco importa si Junior salió campéon hace dos meses. La situación actual del equipo barranquillero es lamentable y con apenas 10 puntos ocupa la casilla 11 de la Liga Águila II.

Con mucha ilusión el actual 'rey' del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Sudamericana afrontó el partido ante Once Caldas buscando una victoria que lo catapultara a los primeros puestos.

Pero Once Caldas se interpuso ante este objetivo y terminó derrotándolo en su propia casa con un gol de Javier Reina, en los últimos minutos del compromiso.

Puedes ver: [VIDEO] CLIC AQUÍ para revivir el gol de la victoria de Once Caldas.

¿Por qué Junior no puede anotar?

En rueda de prensa, luego de la derrota ante Once Caldas, Julio Comesaña pudo dar una luz sobre la razón de la poca efectividad del equipo barranquillero.

"Tenemos un equipo liviano en la mitad de la cancha", dijo el estratega, aludiendo que los mediocampistas de Junior tienen poca recuperación y por lo tanto no tienen el control del balón ante sus rivales.

Esta poca tenencia de la pelota puede ser un factor para que los delantero no reciban la pelota y tengan pocas opciones frente al arco de los otros equipos. 

Además, fue claro en mencionar otro aspecto que afecta la efectividad en campo contrario.

"Nuestro problema es futbolístico y algunos jugadores están notando el esfuerzo de tener que haber jugador varios partidos seguidos" afirmó Julio.

Esta puede ser la principal razón del bajón que ha tenido el equipo en este campeonato y por eso Comesaña fue enfático en decir que trabajará en este aspecto para mejorar en las próximas fechas.

En la próxima fecha, Junior visitará a Bucaramanga, tratando de buscar una victoria, o mínimo anotar nuevamente en campo contrario.