Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: La pelea entre Matías Pisano y Gonzalo Martínez después del Santa Fe vs América

Matías Pisano y Gonzalo Martínez discutieron por supuestos insultos racistas 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Matías Pisano y Gonzalo Martínez discutieron por supuestos insultos racistas 

Luego de la derrota como local de Independiente Santa Fe ante América de Cali, la crisis del cuadro 'cardenal' se agudizó. Con un pie en la zona de descenso, Santa Fe sigue sumido en la peor racha de su historia.

Y además de la derrota dos goles por uno frente a 'la mechita', hubo un hecho que marcó el partido disputado en el Estadio El Campin. Al final del encuentro, en el túnel que lleva a los vestuarios, el mediocampista argentino Matias Pisano fue interceptado por  Agustín Julio (Gerente de Santa Fe), Eduardo Méndez (Presidente de Santa Fe) y Gonzalo Martínez (Asistente Técnico).

Los integrantes del cuadro 'cardenal' increparon al jugador argentino por supuestos insultos, términos racistas y burlas hacia Independiente Santa Fe. Integrantes de América salieron en defensa de Pisano, lo que provocó una pequeña trifulca en los vestuarios. La terna arbitral tuvo que separar a los protagonistas del hecho, y aún no se sabe si reportarán el suceso ante Dimayor.

????? | "Ganar en esta ca...

Ver tweet completo

Pisano se refirió al hecho argumetnando que: "No tengo idea, sinceramente, llegué y hubo como pelea, me querían pelear, no sé [...] la verdad no entiendo, creo que se molestaron por algo que hice, que no sé qué hice. Pero si se molestaron, les pido disculpas, pero nunca faltando el respeto a nadie".

Por su parte, Gonzalo ' Chalo' Martínez expresó que "Eso no se debe hacer, yo jugué al fútbol y uno respeta. Lo que uno le dice a los jugadores es que, así vaya ganando por 20, uno tiene que respetar al rival porque esto es fútbol y obviamente sentí un poquito de rabia por eso, pero eso ahí quedó [...] a mí lo que 'me calienta' es que se ría cuando se gana, uno no se debe reír del rival porque esto es fútbol y uno debe respetar. Y lo de los insultos, para mí es una ignorancia, porque eso ya está mandado a recoger. Pero es cuestión de estar tranquilo y pensar e lo que viene".

@BalonCentralCo

???? #VocesDelLeón ?? Gon...

Ver tweet completo

Puede que en los próximos días Dimayor se refiera a este hecho y existan posibles sanciones a los involucrados.

También puedes leer: Independiente Santa Fe y su riesgo de descender en 2020