Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Independiente Santa Fe y su riesgo de descender en 2020

Independiente Santa Fe atraviesa el peor momento de su historia

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente Santa Fe atraviesa el peor momento de su historia

Santa Fe se encuentra en la cuerda floja. Lleva dos años acumulando resultados más que negativos que, de no revertir la situación lo más pronto posible, puede acarrear el peor castigo para un club histórico: el descenso.

Último en la reclasificación de 2019 y último en los dos campeonatos jugados este año, Santa Fe debe intentar acumular la mayor cantidad de puntos en las jornadas que restan de la Liga Águila II, ya que la tabla del descenso le descontará los puntos obtenidos en el segundo semestre de 2017, en donde realizó una muy buena campaña llegando incluso hasta la final de dicho torneo.

Así comenzaría hoy la tab...

Ver tweet completo

Y es que de seguir así, el año entrante Independiente Santa Fe empezaría el año en posiciones de descenso, ya que solo llevaría 72 puntos (a esta altura de la Liga Águila II) y estaría solo por encima de Jaguares (actualmente con 69 puntos). Santa Fe tendría una posibilidad más de salvarse del descenso en la Liga Águila de 2020 ya que al contrario de las ligas europeas, el descenso no es inmediato a los equipos que terminan en último lugar.

Solo el tiempo dirá si Santa Fe podrá o no salvarse del descenso, pero de querer salvarse, tiene que cambiar radicalmente su juego, su mentalidad y su organización, algo que por ahora se ve muy difícil..

Te puede interesar: Con riesgo para Santa Fe, así va la tabla del descenso en el fútbol colombiano