Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: La propuesta de Junior para el calendario del torneo en 2020

Al acoger la Copa América y el Torneo Preolímpico, la Liga Águila cambiaría sus fechas

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Al acoger la Copa América y el Torneo Preolímpico, la Liga Águila cambiaría sus fechas

Debido a lo apretado del calendario del fútbol en Colombia para 2020, la Dimayor está buscando la forma de acomodar el calendario para la disputa de la Liga Águila I en 2020. Y no solo el máximo ente que rige el fútbol en Colombia estaría buscando la manera de cambiar el formato del campeonato, dada la exigencia de la Conmebol para la Copa América, en donde los estadios que servirán de sede para el torneo deben estar inactivos al menos 30 días del arranque del campeonato.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

Según informaciones de Antena 2, ante la invitación de Dimayor a los clubes para que pasaran su propuesta, Junior de Barranquilla habría sugerido una serie de modificaciones para la Liga Águila del próximo año:

1. Terminar de forma más rápida la Liga Águila 2019 II. Dimayor tiene presupuestado finalizar el campeonato el próximo 14 de diciembre. La propuesta del club barranquillero es finalizarlo el 8 de diciembre. Si se llega a aprobar este punto, se usarían las fechas libres del 20 de noviembre o el 3 de diciembre para jugar la fecha que se necesite

2. Adelantar el inicio de la Liga Águila I de 2020 al 26 de enero de 2020 y finalizaría el 17 de mayo. Los clubes regresarían a trabajos el 2 de enero y tendrían dos semanas para su preparación. Así el calendario encajaría perfectamente con los requisitos de la Conmebol.

3. Se eliminaría la fecha de clásicos y se reduciría el número de jornadas (que pasaría de las 20 fechas actuales a 19). Además, luego de la fase de todos contra todos, serían solo cuatro y no ocho los clasificados a la siguiente instancia.

4. En vez de los clásicos cuadrangulares finales, se jugarían dos semifinales entre los cuatro equipos clasificados. La idea es que el primer clasificado juegue ante el cuarto y el segundo dispute el cupo a la final ante el tercero.

5. La idea es jugar la Liga Águila II los 17 domingos que van del 26 de enero al 17 de mayo, utilizando los cuatro miércoles en donde se tiene programada Fecha FIFA (25 de marzo, 1, 15 y 29 de abril).

Consulta la tabla del descenso del fútbol colombiano dando CLIC ACÁ

Cabe recordar que Barranquilla fue la sede escogida por la Conmebol para disputar la final de la Copa América 2020 y que por esta razón, Junior fue de los primeros clubes en presentar su propuesta de calendario para el año entrante.

También puedes leer: Así quedaron los cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol