Liga Águila: Jhonathan Agudelo, sancionado por su celebración ante Rionegro
El goleador del Cúcuta fue multado por su festejo en la primera fecha de la Liga Águila

El goleador del Cúcuta fue multado por su festejo en la primera fecha de la Liga Águila
Cúcuta derrotó 3-1 a Rionegro Águilas durante el estreno de ambos equipos en la Liga Águila, con un doblete del goleador Jhonathan Agudelo, quien aprovechó sus anotaciones para dedicárselos a su fallecido hermano, quien perdió la vida en mayo de 2019. Sin embargo, este gesto parece que le costará muy caro a Agudelo, quien fue sancionado por la Dimayor.
Y es que según la resolución disciplinar emitida por la Dimayor, Jonathan Agudelo tendrá que pagar una multa de $8’181.260.000 por levantarse la camiseta al momento de celebrar sus anotaciones.
Según la circular emitida por la Dimayor: “De conformidad con el informe arbitral el jugador Jhonathan Agudelo, del club Cúcuta Deportivo, cuando marcó los goles al minuto 48 y 51 mostró una camiseta interior con el rostro de una persona durante la celebración”.
Pese a que Jhonathan Agudelo se levantó la camiseta para hacerle un homenaje a su hermano, esta forma de celebración infringe las normas del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, y según lo establecido en el artículo 69 “el jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma, será sancionado con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
Jhonathan Agudelo, quien en este momento es el goleador de la Liga Águila II, tendrá la posibilidad de apelar el fallo del comité disciplinario de la Dimayor, y así intentar reducir el monto de la sanción.