Actualización: Vie, 09 / Ago / 2019 4:22 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 09 / Ago / 2019 9:52 am

Liga Águila: Los técnicos extranjeros que fracasaron en el fútbol colombiano

Patricio Camps se sumó a la lista de entrenadores con pésimos resultados en nuestra liga

Liga Águila Técnicos extranjeros fracasos fútbol colombiano
Patricio Camps solo dirigió cuatro partidos con Santa Fe. Foto: Canal 1

El rotundo fracaso que significó el proceso de Patricio Camps al frente de Independiente Santa Fe no ha sido el primero en donde un director técnico extranjero obtiene malos resultados en la liga colombiana.

Muchos han sido los técnicos de otros países que no han contado con suerte en el fútbol colombiano y por eso en Colombia.com recopilamos los fracasos más sonados: 

Jorge Almirón

El técnico argentino venía precedido de un gran éxito gracias a su paso por Independiente de Avellaneda y Lanús. Sin embargo, en Atlético Nacional tuvo resultados muy irregulares y es recordado por perder la final de la Liga Águila I en 2018 frente a Deportes Tolima. Fue despedido del club ‘verdolaga’ luego de seis fechas del torneo clausura de 2018.

Foto: Semana

Juan Manuel Lillo

Uno de los maestros de Pep Guardiola arribó a Colombia con grandes carteles, pero en sus dos proyectos nunca pudo figurar demasiado. Primero, en 2014, condujo a Millonarios y a pesar de un gran arranque, el equipo ‘albiazul’ no consiguió títulos en el primer semestre de ese año. Para el segundo semestre la falta de refuerzos condenó a Millonarios y fracasó en los tres torneos que disputo (Liga, Copa y Sudamericana) lo que finalmente terminó costándole el puesto a Lillo.

En 2017 llegaría a Atlético Nacional y luego de seis meses de malos resultados se despediría del club antioqueño.

Foto: AS

Ricardo Lunari

Ídolo como jugador en Millonarios, Lunari tampoco cuajó buenas temporadas en el club capitalino. Tras más de dos temporadas como técnico ‘azul’ su saldo negativo le pasó factura y fue despedido. Lunari dirigió 47 partidos, ganando 17, empatando 15 y perdiendo los 15 restantes.

Foto: AS

Guillermo Sanguinetti

La mala campaña de Santa Fe viene de tiempo atrás. Tras la salida de Gregorio Pérez (quien llevó al club ‘cardenal’ a su última final de Liga) el club decidió contratar a Sanguinetti como su reemplazo. Desde allí vienen los pésimos resultados deportivos que hoy tienen a Santa Fe mirando la tabla del descenso, ya que en los 40 partidos que dirigió al club ‘albirrojo’ solo pudo conseguir 9 victorias.

Foto: Futbolred

Pedro Felicio Santos

El entrenador portugués llegó a finales de 2017 para trabajar con el equipo sub 17 de Millonarios. En abril de 2018 recibió la confianza de las directivas de América de Cali, sin embargo, los malos resultados solo lo dejaron dirigir al cuadro ‘escarlata’ durante 13 partidos.  

Foto: Futbolred

Ever Almeida

El experimentado entrenador uruguayo llegó en 2019 para dirigir a Rionegro Águilas, sin embargo, solo dirigió al ‘equipo joven de Antioquia’ durante 23 días, disputando solo 5 partidos en los que los resultados no lo acompañaron.

Foto: Zonacero

Anibal ‘Maño’ Ruiz

El recientemente fallecido entrenador paraguayo, quien dirigió a la selección ‘guaraní’ en el Mundial de 2006, fue director técnico de Cúcuta Deportivo en 2008. Sin embargo, tras 12 partidos disputados fue relevado de su cargo. 

Foto: El Tiempo

También puedes leer: Patricio Camps dejó Independiente Santa Fe tras acordar una millonaria indemnización

Redacción Fútbol - Colombia.com