Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay 2022: Deportivo Pasto sorprendió a Tolima de visitante y se llevó los tres puntos de Ibagué

El conjunto 'Pijao' desaprovechó la oportunidad de escarlar a lo más alto de la tabla.

Deportivo Pasto dio el 'batacazo' de la fecha al vencer a Tolima en Ibagué. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Pasto dio el 'batacazo' de la fecha al vencer a Tolima en Ibagué. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'Pijao' desaprovechó la oportunidad de escarlar a lo más alto de la tabla.

Este sábado, continuó la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor con el juego protagonizado por Deportes Tolima y Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Bismark Elías Santiago, fue el encargado de dirigir las acciones del juego que antes del silbatazo inicial tuvo un minuto de silencio en honor a la memoria de Freddy Rincón.

El balón rodó y las acciones no se hicieron esperar con el cuadro de Nariño creando las oportunidades más claras. Sobre el 2, el ‘Tricolor’ atacó por izquierda enviando un centro al área que fue despejado por la defensa tolimense, pero en el rebote, Gilberto ‘Alcatraz’ García, sacó un remate a ras de pasto que atajó de gran manera William Cuesta.

Dos minutos después, el equipo pastuso volvió a probar la fórmula del centro por izquierda y dentro del área entró Dúvier Riascos que conectó el balón con la cabeza y lo estrelló contra el horizontal.

Deportivo Pasto tuvo las opciones más claras del partido. Foto: Win Sports
Deportivo Pasto tuvo las opciones más claras del partido. Foto: Win Sports

Deportes Tolima, era menos hasta ese momento en el juego, e intentaba reaccionar con un remate de media distancia de Raziel García que terminó en las manos del arquero rival.

Sobre el minuto 34, el conjunto dirigido por Flavio Torres tras un saque lateral tuvo las más clara en los pies de Facundo Boné que mano a mano con el guardameta tolimense, disparó de zurda directo a la humanidad del arquero rival.

Los equipos, se fueron al descanso con la igualdad 0-0 y el grito de gol se hizo esperar hasta el segundo tiempo.

Sobre el minuto 69, fue Mariano Vázquez que intentó sorprender al conjunto local con un fuerte remate de izquierda que controló con dificultad el arquero del cuadro ‘Pijao’.

Unos instantes después, el conjunto ‘Vinotinto y oro’ desaprovechó una oportunidad que era más difícil errar que convertir. En un balón largo, Anderson Plata asistió a Gustavo Ramírez que solo frente al arco y con el cancerbero en el suelo la mandó directo a las nubes.

Tolima llegó a su cuarta derrota en la Liga BetPlay. Foto: Win Sports
Tolima llegó a su cuarta derrota en la Liga BetPlay. Foto: Win Sports

Como e dice en el fútbol, “el que no los hace los ve hacer”, eso le sucedió al Deportes Tolima que segundos después sufrió un golazo de Duvier Riascos. El delantero del cuadro pastuso, recibió un baló desde la defensa, engañó al rival con amagues de cintura y sacó un zurdazo que se clavó en el fondo de la red para el 1-0.

El conjunto de Hernán Torres, intentó llegar al empate por medio de Steven Lucumí que cedió el balón a Andrés Ibargüen que, entrando solo al área, remató de tres dedos por fuera de los tres palos.

Con la victoria, el Deportivo Pasto alargó su ilusión de a la fiesta de los 8, y terminó en la casilla 14 con 18 puntos. Por su parte, Deportes Tolima volvió a caer en casa y se quedó con las ganas de ser líder de la Liga BetPlay, donde es segundo con 32 unidades.