América de Cali podría ser sancionado luego del partido ante Once Caldas
James Aguirre, arquero del equipo blanco de Manizales, realizó una denuncia al árbitro durante el duelo disputado en el Pascual Guerrero.
James Aguirre, arquero del equipo blanco de Manizales, realizó una denuncia al árbitro durante el duelo disputado en el Pascual Guerrero.
Es evidente que el equipo ‘Escarlata’ ha decepcionado a más de un hincha por su paupérrima presentación en los cuadrangulares, luego de que el equipo jugara de manera sólida la fase regular, liderando la tabla durante la mayoría del campeonato, se esperaba que su presencia en la final estuviera asegurada.
Lamentablemente, para los aficionados de la ‘Mechita’, esto no ha sido así, pues a pesar de haber conseguido la ventaja deportiva se ubican en la última posición del cuadrangular B, con tan solo 1 punto, y ahora, deberán enfrentar una nueva disputa que va más allá de las canchas, gracias a un hecho ocurrido con el guardameta del Once Caldas, equipo al que enfrentaron en su más reciente partido.
Lo anterior debido a que el arquero James Aguirre, pieza clave en el empate 1-1 entre América de Cali y Once Caldas, vivió un episodio que desbordó la tensión en el campo. Aunque su actuación fue destacada, salvando en múltiples ocasiones al equipo de Manizales, un incidente insólito marcó el desarrollo del partido.
Todo ocurrió cuando Aguirre descubrió que un amuleto religioso que había colgado en su portería, una especie de crucifijo que representa su fe, había desaparecido. El arquero, notoriamente molesto, se dio cuenta de que un recogebolas lo había tomado sin permiso.
Increíble ?? En el partido entre América y Once Caldas, al arquero James Aguirre (OC) le quitaron un amuleto que tenía cerca al pórtico. ??
— Juan David (@JuanDavid_Gol) November 25, 2024
En el video se ve como uno de los recogebolas del América tomó la imagen religiosa, aprovechando un descuido. ¡QUÉ TAL! ?
?? Win Sports pic.twitter.com/dU3va56beh
La situación escaló rápidamente, y James, arriesgándose a una segunda tarjeta amarilla que podría haberle costado la expulsión, llamó la atención del árbitro Alexis Hinestroza para exigir la devolución del objeto.
¿Cuál sería la sanción a la que se enfrentaría el América de Cali?
El incidente podría tener consecuencias para los ‘Diablos Rojos’, ya que el comportamiento del recogebolas podría ser sancionado con una multa económica de 6.500.000 pesos, según el Artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, algo que no caería bien teniendo en cuenta el bajo rendimiento del equipo y el decepcionante acompañamiento de sus hinchas.
?? Próximo partido: ?? @cdtolima ?
— América de Cali (@AmericadeCali) November 25, 2024
?? Miércoles, 27 de noviembre
?? 6:30 p.m.
??? Manuel Murillo Toro
?? @WinSportsTV ? pic.twitter.com/SD3dB1vBbp
Por otro lado, pese a la polémica, James Aguirre hizo un llamado a la reflexión, destacando la importancia de inculcar principios en las futuras generaciones del fútbol, recordando que el respeto es la base para un deporte más limpio y humano.