Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Arturo Reyes rompió el silencio sobre su salida del Junior

El estratega samario esperó poco más de 3 semanas para hablar sobre su destitución como director técnico del cuadro ‘Tiburón’.

A principios de septiembre se anunciaba la salida del estratega luego de las fervientes críticas de la hinchada. Foto: Twitter @JuniorClubSA
A principios de septiembre se anunciaba la salida del estratega luego de las fervientes críticas de la hinchada. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El estratega samario esperó poco más de 3 semanas para hablar sobre su destitución como director técnico del cuadro ‘Tiburón’.

El controversial ex entrenador del Junior de Barranquilla, rompió el silencio tras su salida del club atlanticense, tras un movimiento que sorprendió a muchos, ya que el técnico había conseguido el título de la Liga Betplay el año anterior y sus números con el equipo no eran del todo desfavorables. 

Es importante recordar que su destitución llegó luego de un empate en condición de local ante Independiente Santa Fe, pero se infiere que la verdadera razón parece estar vinculada a la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, lo que generó descontento en la hinchada barranquillera.

Reyes, que se había mantenido en silencio desde su salida, afirmó que su rendimiento con el Junior fue positivo, destacando que: "En los 100 partidos que completamos, el rendimiento fue del 57%", por lo que el entrenador defendió su trabajo, argumentando que, a pesar del mal sabor que dejó la eliminación en la Libertadores, el equipo se encontraba en una buena posición aún tenía mucho por jugar. 

En sus declaraciones ante el medio Caracol Radio, Reyes también se refirió a la atmósfera que rodeaba al equipo en los días previos a su salida: "El barco no se estaba hundiendo. Yo sentí el apoyo de la gente, especialmente de algunas barras", comentó el técnico, quien destacó el respaldo que recibió de la afición incluso días antes del duelo con Santa Fe.

Sumado a lo anterior, el ex entrenador ‘Rojiblanco’ no ocultó su frustración por la eliminación en la Libertadores, un objetivo que había generado grandes expectativas tras una campaña invicta en la fase de grupos. "El hincha quería clasificar en Libertadores luego de casi 13 años. El gol nos costó en octavos y el fútbol es de goles. Colo Colo está disfrutando la Libertadores con River", sentenció Reyes.

Así las cosas, con la salida de Reyes y la inesperada llegada del venezolano César Farías al banquillo del Junior, las expectativas son altas, con el fin de que el equipo siga siendo protagonista en la Liga Betplay y recupere terreno en los partidos pendientes, además de revertir la situación en la Copa ante el Deportivo Independiente Medellín.