Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Se acabó la última cena: Bucaramanga y Fortaleza terminaron felices el Jueves Santo

El epílogo de la fecha 14 dejó a Bucaramanga y Fortaleza como los grandes vencedores.

Atlético Bucaramanga se impuso a primera hora en el Américo Montanini. Foto: Twitter @ABucaramanga
Atlético Bucaramanga se impuso a primera hora en el Américo Montanini. Foto: Twitter @ABucaramanga

El epílogo de la fecha 14 dejó a Bucaramanga y Fortaleza como los grandes vencedores.

Bajo el manto reflexivo del Jueves Santo en Colombia, el fútbol no se detuvo y dejó un par de historias dignas de recordar en el cierre de la jornada 14 de la Liga BetPlay. En medio de una fecha marcada por el recogimiento y la sorpresa, Atlético Bucaramanga y Fortaleza protagonizaron triunfos que sacudieron la tabla y encendieron la pelea por los cupos a los cuadrangulares.

En el estadio Américo Montanini, el Bucaramanga defendió su casa con garra y logró un triunfo clave frente a Envigado. El equipo ‘leopardo’ se impuso por la mínima diferencia gracias a una aparición certera del argentino Luciano Pons, quien firmó el 1-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Leonel Álvarez llegaron a 19 puntos y se ilusionan con meterse entre los ocho mejores, en una tabla cada vez más apretada y competitiva. El gol fue el reflejo de un partido cerrado, de pocas opciones claras, pero en el que Bucaramanga supo aprovechar su momento para quedarse con los tres puntos.

La derrota golpea duro a Envigado, que no solo dejó escapar un resultado que necesitaba urgentemente, sino que además empieza a ver con más preocupación su situación en la tabla del descenso. Y como si eso fuera poco, la noche también trajo malas noticias desde Bogotá.

Luego de este partido, en el estadio de Techo, Fortaleza logró una de esas victorias que se escriben con tinta épica. A pesar de jugar buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Andrés Ricaurte, el conjunto bogotano no bajó los brazos y encontró su premio a diez minutos del final. Kelvin Flórez, en una jugada que parecía aislada, rompió el cero y desató la celebración en el banquillo de los ‘Amix’.

Fortaleza, con esta victoria, no solo sumó tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en la primera división, sino que además cortó una racha de nueve partidos sin conseguir la victoria, lo que había incluso desestabilizado al entrenador Sebastián Oliveros quien ve en este partido una nueva oportunidad para firmar su continuidad. 

Así, el jueves terminó con un Bucaramanga que resucita en la tabla y un Fortaleza que, con el corazón por delante, comienza a salir del fondo. Mientras tanto, Envigado se hunde un poco más y espera a que llegue el día domingo para poder resucitar su buen fútbol.