Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Nacional perdería a un defensa central

El defensa central habría cerrado una oferta con Lanús y jugaría en el fútbol argentino.

Actualización
Felipe Aguilar podría ser el nuevo jugador del Lanús de Argentina. Foto: Instagram @felipeaguilar2
Felipe Aguilar podría ser el nuevo jugador del Lanús de Argentina. Foto: Instagram @felipeaguilar2

El defensa central habría cerrado una oferta con Lanús y jugaría en el fútbol argentino.

El Atlético Nacional se encuentra disputando la final de la Liga BetPlay Dimayor en el torneo apertura, contra Deportes Tolima. En el partido de ida que se jugó el miércoles, el conjunto "verdolaga" superó a los "pijaos" por un marcador de 3 a 1 y esperan poder hacer una buena actuación en el partido de vuelta, para conseguir su título número 17 del fútbol colombiano.

El equipo paisa es uno de los planteles con mejor plantilla. Es por esto que muchos de sus jugadores son observados por diversos equipos de latinoamerica, para reforzar sus escuadras. Uno de los jugadores que perdería el Atlético Nacional es el defensa central Felipe Aguilar. El jugador de 29 años podría llegar al Lanús de Argentina en condición de préstamo, luego que el entrenador, Jorge Almirón, pidiera al defensa.

Para que la cesión de Aguilar se pueda dar, el club argentino tiene que llegar a un acuerdo con el Athletico Paranaense y Santos de Brasil, los cuales son dueños de los derechos del jugador. El central, jugó en el fútbol brasileño del 2019 al 2021 y volvió a la Liga BetPlay el año pasado, cuando el Atlético Nacional logró el préstamo del jugador.

El Atlético Nacional ganó el partido de ida de la final de la Liga Betplay al derrotar al Tolima 3 a 1. Foto: Twitter @Dimayor
El Atlético Nacional ganó el partido de ida de la final de la Liga Betplay al derrotar al Tolima 3 a 1. Foto: Twitter @Dimayor

El zaguero decidió volver al club "verdolaga" tras no contar con muchos minutos en el Athletico Paranaense. Aguilar gozó de una gran etapa con el conjunto antioqueño entre el 2016 y el 2018, donde ayudó a ganar la Copa Libertadores, la Recopa Suramericana, el Torneo Apertura del fútbol colombiano en el  2017 y la Copa Colombia, entre otros títulos.

Aguilar solo jugó 11 partidos en el primer semestre de la liga local, debido a diversas lesiones que ocasionaron que el jugador no pudiera tener la regularidad deseada. El préstamo con el Atlético Nacional finaliza el 30 de junio del 2022 y tendrá que regresar al club brasilero.

Con el término de la cesión de Aguilar, el Lanús de Argentina buscaría contar con los servicios del jugador para las próximas temporadas. El jugador de 29 años llegaría al club granate por pedido del entrenador Jorge Almirón, el cual dirigió al zaguero en el 2018, cuando estuvo a cargo del banquillo "verdolaga".

Se dice que todo estaría listo para que el jugador llegue al equipo argentino y en las próximas horas se podría confirmar su préstamo al Lanús. El defensa tendría su segunda experiencia internacional, luego de su paso por el campeonato carioca. Es necesario anotar que Aguilar ha sido parte de procesos en la selección Colombia sub 20 y mayores.