liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerson Candelo y su golazo ante el Tolima, llamó la atención de la FIFA, se habló del Puskás

La anotación del mediocampista del cuadro verdolaga tiene en alerta a Colombia por un posible reconocimiento.

Yerson Candelo marcó un golazo en la final del futbol colombiano. Foto: Twitter @giraltpablo
Yerson Candelo marcó un golazo en la final del futbol colombiano. Foto: Twitter @giraltpablo

La anotación del mediocampista del cuadro verdolaga tiene en alerta a Colombia por un posible reconocimiento.

La final del futbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima tiene a todo el país en vilo por conocer el próximo campeón del primer semestre del fútbol, siendo el equipo verdolaga quien lleva la delantera, luego del compromiso de ida en el Atanasio Girardot, donde el golazo que hizo Yerson Candelo fue el gran protagonista. 

El jugador del conjunto de Medellín maravilló a la hinchada que alentaba al cuadro de Hernán Darío Herrera que igualaba 1-1 ante el Tolima, sin embargo en el minuto 71', Cadelo mostró una joya desde una distancia de 59,8 metros a la portería defendida por el arquero Alexander Domínguez, quien se encontraba muy adelantado, cosa que le impidió atajar y evitar la anotación que hoy le da la vuelta al mundo. 

Luego el encargado de cerrar el marcador fue Andrés "El Rifle" Andrade quien puso el tercero definitivo para aguardar ahora en Ibagué, el próximo domingo, en la gran final y asó poder definir el campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I. 

Gol de Yerson Candelo por Atlético Nacional. Foto: Twitter @VarskySports

Sin embargo, la victoria parcial de Atlético Nacional, no es lo único que tiene celebrando a la hinchada del verde de la montaña, pues la genialidad del mediocampista Yerson Candelo, llegó a oídos de la FIFA, quien no dudó en hacer un reconocimiento por medio de sus cuentas oficiales. 

El FridayFeeling de esta semana lo trae Yerson Candelo de Atlético Nacional. ¿Un contendiente Puskas?”, compartió el mayor ente del futbol en la cuenta oficial de la FIFA.   

Al igual que en la cuenta en español de la FIFA se pronunciaron con un mensaje que ilusiona a los aficionados colombianos y por supuesto al jugador de Nacional: 

Y este golazo de Yerson Candelo que llega desde Colombia? Llamando a las puertas del #Puskas". 

Publicación de la FIFA sobre el gol del colombiano Yerson Candelo. Foto: Twitter FIFA

Cabe recordar que el premio Puskás es una distinción que otorga la FIFA a los mejores goles alrededor del mundo, donde en la historia de Colombia solo lo ha recibido el jugador del Al Rayyan, James Rodríguez, por el impresionante gol marcado contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.