Liga Betplay: Atlético Nacional provocó increíble suceso ante el Deportivo Pasto
El partido estuvo marcado por la expulsión del arquero local, quien se tuvo que retirar bajo el contexto en el que su equipo se quedó sin cambios.

El partido estuvo marcado por la expulsión del arquero local, quien se tuvo que retirar bajo el contexto en el que su equipo se quedó sin cambios.
El partido entre el ‘Tricolor’ y los ‘Verdolagas’ se convirtió en una noche llena de emociones y sorpresas en el estadio Libertad, dejando una imagen que hace mucho no se veía en el fútbol colombiano, pues el duelo parecía transitar con relativa normalidad hasta que un hecho inesperado en materia de arqueros cambió el curso del encuentro y lo convirtió en un episodio digno de recordar.
Desde el inicio, Atlético Nacional se mostró decidido a dominar el encuentro, pese a que por tramos del inicio del encuentro el conjunto local dominó la herramienta de juego, demostrando el buen nivel que acogieron desde la llegada de Gustavo Florentín.
Sin embargo, a los 20 minutos, Marino Hinestroza recuperó el balón en la mitad del campo, robando una posesión clave que permitió generar una rápida transición hacia el ataque. Sin perder tiempo, Hinestroza habilitó a Andrés Felipe Román, quien avanzó con velocidad por la banda derecha y, con un remate cruzado impecable, batió al portero de Deportivo Pasto para poner el 1-0 a favor del cuadro antioqueño.
Sumado a esto, Román, que sigue llamando la atención como posible opción para la Selección Colombia tras la lesión de Daniel Muñoz, aprovechó esta y un par de oportunidades más para demostrar su valía, justo en un momento clave para su carrera.
Así las cosas, Atlético Nacional mantuvo su ventaja durante gran parte del partido, pese a no tener la pelota en casi todo el segundo tiempo, lo que resultó en que, en el minuto 83, Deportivo Pasto lograra igualar las acciones.
El equipo local aprovechó una desconcentración de la defensa rival para vencer al joven Marquinez, quien parecía imbatible, marcando el 1-1 y desatar la euforia de su hinchada. El gol del empate parecía marcar un giro inesperado en un duelo que, hasta entonces, había sido controlado por los visitantes (en el marcador, más no en el campo de juego).
Sin embargo, la sorpresa más grande aún estaba por llegar. Cuando el cronómetro ya corría hacia el final y Nacional buscaba desesperadamente el gol de la victoria, un error garrafal del Deportivo Pasto dejó a Kevin Viveros frente al arquero local, quien en un intento desesperado por evitar el gol, salió del área y detuvo el balón con la mano, lo que le valió la expulsión inmediata.
#LALIGAxWIN:?? ¡Cosas del FPC! Mira la expulsión de Diego Martínez en Pasto; el goleador Daniel Moreno se puso los guantes y negó el gol de Nacional, pero...https://t.co/m2lKd82j2S pic.twitter.com/6gT87LLe0y
— Win Sports (@WinSportsTV) October 6, 2024
Con el arquero Diego Martínez por fuera y con el equipo sin cambios disponibles, el goleador del FPC, Daniel Moreno, no tuvo otra opción más que ponerse los guantes y defender la portería, haciéndolo de forma exitosa hasta el último suspiro del partido.
Esto pues ya en el tiempo de adición, Atlético Nacional lanzó su último ataque y Moreno, en su rol de arquero improvisado, logró una atajada destacada, pero el rebote cayó en los pies de Román, quien no dudó en sentenciar el partido con su segundo gol de la noche.
Con este tanto en el último minuto del partido, en tiempo adicional, Nacional se llevó una victoria por 2-1 en un partido que será recordado por la insólita escena del goleador convertido en arquero, pero aún más por la loable actuación del equipo paisa, quien demostró que está para grandes cosas luego del cambio de dirección.
¡Agónica victoria de Nacional sobre Pasto en la fecha 13 de #LALIGAxWIN! Con doblete de Andrés Felipe Román, el 'Verdolaga' venció al 'Volcánico' en la última jugada del partido. ??????? pic.twitter.com/0ejr8ZwrPf
— Win Sports (@WinSportsTV) October 6, 2024