Liga BetPlay: Dimayor, finalmente, emitió sanción para Junior y Nacional y causó aguda polémica
El juego por la décima jornada, entre Nacional y Junior, debió ser suspendido, tras presentarse disturbios en una de las tribunas del Atanasio Girardot.

El juego por la décima jornada, entre Nacional y Junior, debió ser suspendido, tras presentarse disturbios en una de las tribunas del Atanasio Girardot.
El pasado 26 de septiembre, en juego pendiente de la décima jornada de la Liga BetPlay, chocaron Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El juego arrancó emotivo y con varias opciones para ambos equipos, pero, con el paso del tiempo, el local se fue encima y empezó a presionar al rival.
Rápidamente el cuadro dirigido por Efraín Juárez se fue arriba y, al comienzo del segundo tiempo, tras un golazo de Marino Hinestroza, el cuadro local se montaba también en el marcador, en lo que pudo haber hasta terminado en una goleada a favor del equipo antioqueño.
Sin embargo, tras el segundo gol verdolaga, vinieron los disturbios, aparentemente iniciados por una de las barras del cuadro rojiblanco. Los minutos siguientes fueron confusos y, de inmediato, el árbitro del partido decidió suspender el partido por falta de garantías y llevar a los jugadores a los camerinos, a los que debieron entrar en medio de aficionados que habían resultado heridos en la gresca.
Al final el juego terminó tal cual iba, con el equipo verdolaga montado en el marcador, pero, con la alta probabilidad de que, tras redactarse la respectiva sanción, la Dimayor quitase los puntos al equipo antioqueño, tras este no haber brindado la seguridad apropiada para que hinchas de los dos bandos asistiesen al partido.
Este miércoles en la tarde, finalmente salió la resolución de Dimayor en la que, tal como temían los hinchas del cuadro verde, se retiraron los puntos por “retirada” y, automáticamente, los sumaron a Junior que pasó a ganar el partido por marcador de 3 a 0, lo cual causó una gran polémica entre usuarios de redes sociales. Además también hubo fuertes sanciones económicas.
Uno de los que habló fuerte, fue el periodista deportivo y director del diario Publimetro, Alejandro Pino, quien a través de su cuenta de X cargó contra la Dimayor, habló de Dimayorada y lamentó el que, para él, es un “mensaje terrible”, pues incentiva a las barras a buscar el resultado a través de esta forma.
Muchos periodistas opinaron en ese sentido, aunque otros llevaron a preguntarse por la razón por la que los controles, en el ingreso al Atanasio fueron tan fáciles de vulnerar. Además, afirman que la sanción se apega al reglamento y, justamente, apela a delegar la responsabilidad directa al equipo que oficia de local.
Unos violentos con camisetas del Junior hicieron más puntos que el Junior en los últimos cinco partidos... el mensaje de la Dimayor es terrible #Dimayorada
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) October 2, 2024