Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional se aferra al punto invisible tras enfrentar a Llaneros en Medellín

A Atlético Nacional le bastó con sacar la nómina alterna para convertirse en el líder absoluto del campeonato.

Alfredo Morelos fue el capitán y una de las figuras del encuentro. Foto: Twitter @nacionaloficial
Alfredo Morelos fue el capitán y una de las figuras del encuentro. Foto: Twitter @nacionaloficial

A Atlético Nacional le bastó con sacar la nómina alterna para convertirse en el líder absoluto del campeonato.

Atlético Nacional volvió a demostrar que los jamones se le caen de la nevera, pues con una plantilla alternativa logró vencer 2-1 a Llaneros FC este domingo 11 de mayo, en compromiso correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay I, donde el cuadro verdolaga, que reservó a sus principales figuras para el duelo continental de mitad de semana, presentó una rotación que evocó las épocas de Juan Carlos Osorio. 

Con la mente puesta en el crucial compromiso por Copa Libertadores ante Bahía, el entrenador Javier Gandolfi optó por rotar su nómina y darles espacio a varios juveniles y suplentes. La respuesta fue positiva: los menos habituales aprovecharon su oportunidad para demostrar que están listos para asumir responsabilidades mayores.

El protagonista del primer tiempo fue Andrés Sarmiento, quien firmó un doblete que le dio tranquilidad al equipo paisa. A los 27 minutos abrió el marcador tras una precisa habilitación de Alfredo Morelos, y justo antes del descanso, al 45+5’, aumentó la ventaja con un potente zurdazo tras pase de Andrés Salazar. Con ese 2-0 parcial, Nacional cerró la primera mitad con autoridad.

Sin embargo, el complemento comenzó con un golpe de Llaneros, que apenas segundos después del reinicio descontó gracias a Michael Rangel, quien sorprendió con un tanto al minuto 46 que encendió la emoción en el compromiso. A partir de ahí, el encuentro se volvió más dinámico, con oportunidades en ambas áreas y un rendimiento destacado de Morelos, que fue clave en la generación ofensiva.

Pese al empuje de Llaneros, que nunca se dio por vencido e incluso estuvo cerca del empate, Atlético Nacional supo gestionar la ventaja y cerrar el partido con inteligencia, asegurando los tres puntos que le permiten mantenerse como líder del campeonato y acercarse al objetivo de ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales.

¿Cuándo será el próximo partido de Atlético Nacional?

Con esta suerte de ventaja en el rendado local, el próximo reto para el club antioqueño será este 14 de mayo, cuando reciba a Bahía de Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un compromiso en el que el conjunto verde necesita sumar de a tres en casa para encaminar su clasificación a los octavos de final y confirmar su buen momento tanto a nivel local como internacional. 

Artículos Relacionados