Liga Betplay: Bucaramanga hizo ver mal al Atlético Nacional de Efraín Juárez
Este lunes 23 de septiembre se llevó a cabo uno de los partidos más interesantes del epílogo de la fecha 11 del Fútbol Profesional Colombiano.

Este lunes 23 de septiembre se llevó a cabo uno de los partidos más interesantes del epílogo de la fecha 11 del Fútbol Profesional Colombiano.
En una amarilla noche en la ciudad bonita, Atlético Bucaramanga logró imponerse por la mínima diferencia ante Atlético Nacional en un partido lleno de emociones, en el que la victoria fue tan ajustada como merecida.
El estadio Américo Montanini, completamente lleno, fue testigo de una contienda friccionada y disputada, donde el equipo local mostró pundonor y carácter desde el pitazo inicial, haciéndose fuerte en su casa ante un Atlético Nacional que dejó muchas dudas.
El primer tiempo fue un claro reflejo del ímpetu del equipo 'Leopardo'. Bucaramanga, empujado por su afición, salió con agresividad, dominando las acciones y generando las opciones más claras de gol. Aunque el marcador no se abrió en los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Rafael Dudamel dejó la sensación de estar más cerca de romper la paridad, mientras que Nacional se vio desorganizado y con pocas ideas.
La segunda mitad continuó con la misma tónica. Bucaramanga se adueñó del balón y continuó buscando el tanto de la victoria, mientras que Nacional, dirigido por el mexicano Efraín Juárez, trataba de resistir. Sin embargo, en el minuto 70, llegó el momento clave del partido.
Tras una falta cerca del área, el argentino Fabián Sambueza levantó un tiro libre preciso y milimétrico, encontrando completamente solo a Fabry Castro, quien, con un cabezazo certero, venció al arquero rival y desató la euforia en las gradas.
El gol significó un golpe fuerte para Atlético Nacional, que a partir de ese momento intentó volcarse al ataque, pero con pocas ideas y nula profundidad, siendo lo más preocupante para los antioqueños su inoperancia ofensiva, logrando apenas un remate a puerta en todo el encuentro, lo que evidenció su dependencia en Edwin Cardona, quien se encuentra lesionado.
¡Victoria Leoparda! pic.twitter.com/fvN7J0Byy4
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) September 24, 2024
En un partido donde las faltas abundaron, en caso de haber sido el árbitro más riguroso, probablemente el encuentro no habría terminado con los 22 jugadores en el campo. No obstante, Atlético Bucaramanga, con garra y oficio, defendió la ventaja con jerarquía en los últimos minutos, sellando una victoria importante en su casa.
Este resultado representa la primera derrota de Efraín Juárez al mando de Atlético Nacional, y deja en evidencia que el equipo paisa deberá ajustar su sistema de juego si quiere recuperar el protagonismo en el torneo, de cara a las fases finales.