Liga BetPlay: presidente de la Dimayor se pronunció sobre la sanción hacia Radamel Falcao
Carlos Mario Zuluaga, como cabeza de la Dimayor, salió a explicar las medidas que tomarán hacia el delantero.

Carlos Mario Zuluaga, como cabeza de la Dimayor, salió a explicar las medidas que tomarán hacia el delantero.
Las fuertes palabras de Radamel Falcao García tras la eliminación de Millonarios en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I siguen haciendo eco aun cuando su equipo dejó de ser protagonista tras caer a manos de su rival de patio, quien se encuentra ahora disputando la final.
En consecuencia, sus declaraciones, dirigidas directamente al arbitraje del torneo, generaron revuelo y provocaron que muchos se preguntaran si habría una sanción ejemplar contra el capitán de Millonarios. Por lo que, en medio de este debate, el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, se pronunció y aclaró quién tiene la responsabilidad de tomar este tipo de decisiones.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Bogotá, Zuluaga explicó que el tema no depende directamente de la Dimayor, sino de organismos independientes con conocimiento jurídico. Según el dirigente, la Comisión de Disciplina del campeonato es la encargada de estudiar y aplicar las sanciones correspondientes, si las declaraciones de un jugador se consideran una falta al reglamento del derecho deportivo.
??? ¡La Dimayor anuncia nuevas medidas para mejorar el espectáculo! ¡Carlos Mario Zuluaga, presidente, habla de los cambios!#DespiertaWIN pic.twitter.com/lbTZVNOnao
— Win Sports (@WinSportsTV) June 26, 2025
“No es nuestra labor directa sancionar. Tenemos una comisión de disciplina y otra que actúa en caso de apelaciones. Son abogados expertos quienes toman la decisión final”, explicó Zuluaga, evitando así entrar en detalles sobre una posible sanción concreta para el ‘Tigre’.
Carlos Mario Zuluaga presidente de la @Dimayor sobre el tema Falcao García:
— Karen Espitia Gómez (@karenespigo) June 26, 2025
"Hay un derecho deportivo, el cual tiene unos códigos y eso no lo aplica la parte directiva, sino las comisiones. Hay una comisión de disciplina que está al tanto de ese tema. Está compuesta por ???? pic.twitter.com/1CO49lb4Af
Sin embargo, es importante recordar que las palabras del delantero samario fueron tajantes: “Nos robaron y, así me den 50 mil fechas de sanción y no vuelva a jugar en Colombia, que se jodan los del VAR”, dijo tras la eliminación frente a Santa Fe, reflejando un profundo malestar con las decisiones arbitrales en ese partido y en otros juegos previos.
Falcao de desató en la rueda de prensa:
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) June 20, 2025
"Siempre en contra nuestra. Y que se jodan los del VAR. Nos robaron.
Todo el torneo en contra de Millos, y luego dicen que me querían dar la Liga. ¡Qué estupidez están diciendo!
Así me den 50mil fechas. A la mierda". pic.twitter.com/r0gSuHWMA3
Y aunque el presidente de la Dimayor también hizo un llamado a la reflexión, pidiendo mayor mesura a los futbolistas al momento de hablar, no quiso hacer énfasis en las repercusiones que podrá tener Falcao en el segundo semestre.
Cabe recalcar que, en ocasiones similares en el pasado, el ente rector del fútbol colombiano no titubeó a la hora de pronunciarse sobre un castigo, recordando el episodio de Rafael Dudamel y Fabián Sambueza en octubre del 2024, donde recibieron una fuerte sanción por arremeter contra el arbitraje.
Ahora que recuerdo,por estas declaraciones en rueda de prensa,le metieron 11 fechas a Dudamel,siendo técnico del Bucaramanga.Nunca utilizo las palabras "nos robaron"y mucho menos mando a la mierda el https://t.co/XnrTHes1dv tampoco pidió 50 mil fechas de sanción.Como se hace? pic.twitter.com/9yp8Wjpwg7
— Chalo Gonzalez PERIODISTA . (@Gonzalo77928572) June 25, 2025
Por ahora, no hay una decisión definitiva sobre el futuro disciplinario de Falcao e incluso de Millonarios, puesto que todo queda en manos de los juristas que integran el comité respectivo. Mientras tanto, el fútbol colombiano sigue pendiente de lo que será el desenlace del presente semestre, a menos de 4 días del partido definitivo.