Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: ¿Cuál es el número de contagios reales por COVID19 en Junior?

Aunque en un principio se hablaba de 12 contagios, la prensa barranquillera asegura que en realidad son siete los infectados por coronavirus.

Miguel Ángel Borja y Sebastián Viera celebran un partido decisivo con Junior. Foto: Twitter / @JuniorClubSA
Miguel Ángel Borja y Sebastián Viera celebran un partido decisivo con Junior. Foto: Twitter / @JuniorClubSA

Aunque en un principio se hablaba de 12 contagios, la prensa barranquillera asegura que en realidad son siete los infectados por coronavirus.

La noticia deportiva más importante de este inicio de semana en Colombia fue, sin duda alguna, el contagio por COVID19 de jugadores de Junior de Barranquilla, equipo que tiene en el futuro cercano el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido, de Chile, así como el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay contra América de Cali.

El pasado 8 de diciembre, periodistas independientes y algunos medios de comunicación aseguraban que el cuadro ‘tiburón’ tendría al menos unos 12 contagios al interior de la institución, entre jugadores y personal del cuerpo técnico.

Así lo aseguró el periodista de Win Sports y Caracol Radio, Juan Felipe Cadavid, quien, en su cuenta de Twitter, mencionó que “en Junior realizaron una segunda prueba, están esperando los resultados, pues en la primera fueron 12 positivos”.

En Junior realizaron una ...

Ver tweet completo

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, Junior tuvo que salir a desmentir los rumores que ya se habían tomado las redes sociales, y asegurar que en ningún momento se había informado sobre un reporte real de contagiados, ni mucho menos, por el número de infectados que decía la prensa deportiva en Colombia.

No obstante, en la misiva, el ‘tiburón’ no descartó la presencia de contagios, sino que, por el contrario, mencionó que “se realizaron las pruebas PCR al conjunto ‘rojiblanco’ y, los resultados de las mismas aún no han sido entregados por el laboratorio”.

@JuniorClubSA

?? Comunicado oficial con...

Ver tweet completo

Pues, en horas de la noche del pasado martes, se conoció que, efectivamente, en Junior sí se había filtrado el coronavirus, contagiando a siete personas: cinco futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico.

Así lo informó el periódico El Heraldo, de Barranquilla, citando una fuente confiable al interior del equipo costeño.

“El Heraldo conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club, los resultados de las pruebas que se practicaron y que sacaron de competencia a cinco futbolistas, entre ellos un riguroso titular, dos que alternaban en el onceno estelar y otros que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar sus nombres por respeto a su privacidad", dice la información del diario barranquillero.

@Info_Junior_

Según informa @elheraldoc...

Ver tweet completo

Ahora bien, según lo escrito en el diario El País de Cali, “extraoficialmente se dice que los jugadores contagiados son Willer Ditta, Sherman Cárdenas, Gabriel Fuentes, Carmelo Valencia y Leonardo Pico. Además del técnico Amaranto Perea, también estaría contagiado Lucho Grau, su asistente”.

Este miércoles 9 de diciembre, Junior recibirá a Coquimbo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, desde las 7:30 p.m., también con las bajas de Teófilo Gutiérrez, por expulsión, y de Luis 'Cariaco' González, lesionado durante el partido de liga del pasado 6 de diciembre contra América.