Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Deportivo Pereira sufrió el envión anímico del Patriotas de Dayron Pérez

Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el inicio de la undécima fecha del fútbol profesional en Colombia, con un interesante duelo en la Perla del Otún.

Andrés Ibargüen tuvo un discreto partido en la actuación del Pereira ante Patriotas. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Andrés Ibargüen tuvo un discreto partido en la actuación del Pereira ante Patriotas. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el inicio de la undécima fecha del fútbol profesional en Colombia, con un interesante duelo en la Perla del Otún.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Patriotas se enfrentaron en un duelo crucial para ambos equipos. Patriotas, con el estreno de su nuevo técnico, llegaba al encuentro con la necesidad urgente de sumar para escapar de la zona de descenso, luego de que los malos resultados provocaran la salida de Harold Rivera

Mientras tanto, el Pereira, dirigido por Luis Fernando Suárez, buscaba levantar cabeza y recuperar terreno en la liga en condición de local, ante una hinchada que, lastimosamente, no se hizo sentir en el ‘Matecaña’

Desde el pitazo inicial, el equipo local intentó imponer su juego, como mandan los manuales de fútbol, con el ‘Científico’ Carlos Darwin Quintero como conductor de las acciones ofensivas y Fernando Uribe como su principal socio en ataque, Pereira intentaba generar peligro, pero las imprecisiones en los últimos tres cuartos de cancha no les permitieron concretar. 

Patriotas, en cambio, aprovechó las falencias del rival, gracias a un error crucial en la defensa del Pereira, con Yuber Quiñones cometiendo una falta en el área, que permitió que el equipo visitante tuviera la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. Carlos De Las Salas, con serenidad y calidad, convirtió el 1-0 al minuto 25.

Curiosamente, el penal nació de una cadena de errores protagonizados por dos ex jugadores de Millonarios. Fernando Uribe perdió un balón clave en el medio campo, lo que derivó en el penal cometido por Quiñones. 

Así las cosas, la primera mitad del encuentro terminó de manera polémica, cuando Walmer Pacheco (de discreto partido) intentó devolverle el balón al arquero Salvador Ichazo. La devolución fue imprecisa, y el portero uruguayo debió intervenir con las manos para evitar un autogol. El VAR revisó la jugada y sancionó un tiro libre indirecto a favor del Pereira, a pocos metros del arco, pero el cobro no generó peligro alguno.

En la segunda mitad, el equipo risaraldense salió con toda la intención de revertir el resultado. Con un par de aproximaciones peligrosas, Pereira intentó romper la defensa de Patriotas, pero la falta de puntería y el buen desempeño defensivo del equipo visitante frustraron sus aspiraciones. 

Patriotas, por su parte, supo aguantar el marcador y con orden y sacrificio, se llevó tres puntos vitales. Con esta victoria, el equipo ‘Lancero’ mantiene viva la esperanza de salvarse del descenso, mientras que el Pereira queda en una situación delicada, con la continuidad de su entrenador bajo amenaza.

 

Artículos Relacionados