Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Atlético Bucaramanga hunde a Patriotas en el fondo de la tabla del descenso

El equipo dirigido por Harold Rivera sentencia su continuidad en la primera división del fútbol profesional colombiano luego de su partido ante el regente campeón.

La pelota quieta emocionó por un instante al cuadro local al ser la vía para el gol del empate temporal. Foto: Twitter @Patriotas_Boy
La pelota quieta emocionó por un instante al cuadro local al ser la vía para el gol del empate temporal. Foto: Twitter @Patriotas_Boy

El equipo dirigido por Harold Rivera sentencia su continuidad en la primera división del fútbol profesional colombiano luego de su partido ante el regente campeón.

El equipo ‘Leopardo’ mostró sus garras en la fría cancha de Tunja y sacó adelante un partido complicado y ganó el duelo táctico frente a Harold Rivera, quien no logra encontrar soluciones para la crisis que vive Patriotas.

El cuadro dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 49, logró imponerse 1-2 ante Patriotas en condición de visitante en el inicio de la jornada 10 de la Liga BetPlay 2024-II.

El primer tiempo fue parejo, con oportunidades para ambos equipos. Patriotas intentó con chispazos de Flabián Londoño, Joao Rodríguez y Cristian Martínez Borja, pero ninguno de ellos logró vencer al portero Aldair Quintana. A pesar de generar peligro, el equipo boyacense se fue al descanso con un amargo 0-0, reflejo de su falta de contundencia en el área rival.

Por su parte, Atlético Bucaramanga, con Fabián Sambueza como titular manejando los hilos en el mediocampo, fue ordenado y paciente. Jhon Hinestroza también se destacó, como de costumbre, sacando a su equipo desde atrás en medio de los ataques del conjunto local.

El segundo tiempo parecía complicarse para el Bucaramanga cuando el lateral Aldair Gutiérrez fue expulsado al minuto 49, dejando a su equipo con 10 jugadores. Sin embargo, lejos de replegarse, el ‘Leopardo’ mostró carácter y se adelantó en el marcador al minuto 65. Esneyder Mena desbordó por la banda derecha y asistió a Leonardo Flores, quien definió con comodidad para poner el 0-1 a favor de los visitantes, sentenciando la inexorable ley del ex. 

Sin embargo, Patriotas no se dio por vencido y comenzó a lanzar centros peligrosos al área rival. Al minuto 74, tras un tiro de esquina, Álvaro Meléndez envió un centro preciso que le sirvió a Mateo Rodas para asistir a Sebastián Perea Moreno cabeceó al fondo de la red, empatando el partido 1-1 y cambiándole la cara a Harold Rivera

No obstante, en los minutos añadidos, Bucaramanga encontró la victoria de manera inesperada. Frank Castañeda, quien había ingresado por Sambueza, lanzó un centro que tras un rebote fue desafortunadamente empujado por el defensor José García en su propia portería, sellando el 1-2 para el triunfo de Bucaramanga.

Esta derrota complica aún más el panorama de Patriotas en su lucha por mantenerse en la primera división, pues el equipo tenía la necesidad de ganar todos sus partidos como local, y esta derrota pone en peligro sus aspiraciones, obligándolo a buscar puntos vitales en condición de visitante.