Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

[VIDEO] Ministro Ernesto Lucena reveló la fecha en la que regresaría el FPC

El ministro del deporte habló sobre la posibilidad del regreso del fútbol colombiano e informó la fecha en la que volvería a rodar la pelota.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ministro del deporte habló sobre la posibilidad del regreso del fútbol colombiano e informó la fecha en la que volvería a rodar la pelota.

El fútbol colombiano se encuentra detenido por culpa del coronavirus como en casi todo el mundo, es por esto que muchos clubes se han declarado con problemas económicos y piden que la Liga BetPlay se reanude.

Aunque la Dimayor ya le hizo una propuesta al gobierno, inicialmente esta habría rechazada, pero al parecer el presidente Iván Duque tendría planeado una fecha tentativa del regreso del fútbol, así lo hizo conocer el ministro Ernesto Lucena, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de seguridad.

‘’El ministerio de Salud debe darnos un primer diagnóstico de ese protocolo el 11 de mayo, día en que termina la cuarentena. Ese día empezaremos una fase de retroalimentación entre los clubes de fútbol, la Dimayor, la Federación, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de salud, en un feedback, llamémoslo así, para poder determinar cuál podría ser esa posible fecha de inicio’’, dijo en una rueda de prensa virtual el ministro del deporte.

#YoEntrenoEnCasa | Conéct...

Ver tweet completo

Lucena aseguró que no se conoce una fecha puntual para el reinicio del fútbol, pero se espera que sea a finales de agosto o principios de septiembre: ‘’Cuando se determine esa fecha de inicio se sumarían 28 días al arranque. Yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos dar una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año’’.

Por último, Lucena afirmó que la idea del presidente Duque es primero ver que el fútbol vuelva en otros países y así ver qué va pasando, y no ser la primera liga del continente en reanudar.

Aquí las palabras del ministro del deporte:

@JulianCaperaB

El 11/05 iniciará retroal...

Ver tweet completo