Liga BetPlay: Cali se prepara para el Clásico, con drásticas medidas de seguridad
El encuentro deportivo se jugará con protocolos de seguridad drásticos para garantizar un buen espectáculo.
El encuentro deportivo se jugará con protocolos de seguridad drásticos para garantizar un buen espectáculo.
Todo va quedando listo para una nueva edición del clásico vallecaucano el próximo 12 de abril en Palmaseca entre Deportivo Cali y América de Cali. La realidad de ambos equipos es muy diferente, ya que mientras ‘el verde’ atraviesa una crisis administrativa y futbolística que lo tienen al borde del descenso, América llega encaminado luego de haber conseguido una racha de victorias al mando de César Farías que los podría clasificar a los cuadrangulares de la liga.
Para el importante duelo, las autoridades iniciaron un plan de protocolos especiales para garantizar la seguridad, así lo dio a conocer José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio. Entre las acciones que se implementarán, destacan las reuniones que tendrán los representantes de las diferentes barras para garantizar un desarrollo adecuado en la previa, durante y después del partido. Así como también se reforzará la seguridad en las tribunas para que no ocurran incidentes en el encuentro.
- Se contará con la presencia de más de 900 uniformados de todas las especialidades, distribuidos en los puestos de control al ingreso del complejo deportivo y en el interior y exterior del estadio.
- Se llevarán a cabo verificaciones en territorio desde el día jueves para prevenir la presencia de material prohibido en los alrededores del estadio de Palmaseca.
- Se implementarán dispositivos de seguridad e inteligencia en Palmira y Cali para prevenir actos que atenten contra la sana convivencia y el desarrollo del encuentro deportivo.
- Se reforzará el dispositivo de seguridad en las tribunas que han sido objeto de sanciones por malos comportamientos.
- La Secretaría de Tránsito Municipal establecerá puestos de control para el ingreso y salida del estadio.
- Se instalará el Puesto de Mando Unificado el día viernes para coordinar y mantener el orden durante la jornada.
- Se organizarán rutas de evacuación médica con personal de ambulancias, paramédicos, y la Cruz Roja.
- Se están llevando a cabo reuniones de acercamiento y coordinación con los representantes de las diferentes barras para establecer compromisos que garanticen el buen desarrollo del partido.
Será primordial la presencia de 900 efectivos policiales para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Se espera la asistencia de más de 25 mil hinchas y aunque la actualidad de ambos equipos es bastante contrastada, este tipo de encuentros pueden ser bisagras de cara a lo que será el resto de la temporada.