Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Hernán Torres piensa que pueden remontar en el partido de vuelta

El director técnico del Deportes Tolima habló sobre el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay.

Hernán Torres se muestra positivo ante el partido de vuelta frente a Atlético Nacional. Foto: Twitter @Dimayor
Hernán Torres se muestra positivo ante el partido de vuelta frente a Atlético Nacional. Foto: Twitter @Dimayor

El director técnico del Deportes Tolima habló sobre el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay.

El partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay I se jugará el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. En este partido se definirá al campeón del fútbol profesional colombiano.

El conjunto tolimense tendrá una difícil tarea al haber perdido en el Atanasio Girardot 3 a 1 y buscará remontar el marcador con el apoyo de sus aficionados, los cuales sueñan con otro título para el equipo vino tinto y oro.

Por otra parte, Atlético Nacional tendrá que mantener el marcador para alcanzar su estrella 17. Los "verdolagas" vuelven a la final de la Liga BetPlay luego de 4 años, cuando perdieron frente al Deportes Tolima en la tanda de penales.

Horas antes de iniciar el partido, el técnico del conjunto "pijao", Hernán Torres, habló en la rueda de prensa previa al encuentro, en donde afirmó que su equipo buscará la remontada para conseguir el cuarto título del cuadro tolimense.

El conjunto "pijao" buscará remontar el marcador en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @cdtolima
El conjunto "pijao" buscará remontar el marcador en el Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @cdtolima

"La fe está intacta. Estamos convencidos de lo que somos y de lo que hemos hecho; vamos a competir, es nuestro sueño, lo hemos ido consiguiendo paso a paso contra un rival que va ganando por dos goles", afirmó el estratega.

El conjunto "pijao" ya consiguió un título este año, la Superliga de Colombia, cuando derrotó al Deportivo Cali por un marcador global de 2 a 1 en febrero del 2022. El entrenador Torres cree que el equipo usará la experiencia que tiene para darle vuelta al marcador.

"El equipo tiene la experiencia en finales de esta envergadura. Todo el departamento está con nosotros y tenemos una gran responsabilidad, lo vamos a dar todo para conseguir el título, por nuestras familias, nosotros mismos, el dueño del equipo que está convaleciente y sería importante para él si conseguimos el logro", declaró Torres.

En la rueda de prensa, el técnico del Tolima también habló sobre la estrategia y estilo de juego que tendrá su equipo en el partido de vuelta.

"Tolima va a salir a hacer lo que sabe hacer, lo que nos ha dado resultados. En el fútbol siempre hay opiniones, a algunos les gustará lo que hace Tolima, a otros no. Tenemos una idea de juego que se ha consolidado y que nos tiene acá en la final", aseguró el entrenador del cuadro "pijao".

El Deportes Tolima ha tenido un gran primer semestre en el 2022 al haber quedado segundos en la tabla de posiciones del "todos contra todos" de la liga colombiana, además de su buena actuación en los cuadrangulares.

Los dirigidos por Hernán Torres han logrado una destacable actuación internacional en la Copa Libertadores, y buscarán remontar el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, para terminar el semestre de la mejor manera.