Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Ítalo Cervino habló tras ser asignado como técnico interino

Ítalo Cervino será el director técnico del Deportivo Cali en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Ítalo Cervino será el director técnico en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Ítalo Cervino será el director técnico en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Ítalo Cervino será el director técnico del Deportivo Cali en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El Deportivo Cali anunció este 1 de julio la destitución de Rafael Dudamel como técnico del equipo "azucarero" tras sus malos resultados en el primer semestre del 2022. El último encuentro del estratega venezolano al mando del equipo caleño fue en el partido de ida contra Melgar FC por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual finalizó en empate a cero.

Para el partido de vuelta, el Deportivo Cali anunció a través de sus redes sociales el cuerpo técnico qué liderará al "super depor" en el estadio Monumental de la UNSA. El director técnico será Ítalo Cervino, el cual ya ha dirigido al conjunto "azucarero" en diferentes ocasiones en el rol de entrenador interino, el asistente técnico será Daniel Collazos y el preparador físico Mauricio Guzmán.

El técnico caleño habló con los medios de comunicación sobre su nombramiento como director técnico para enfrentar al Melgar FC en Arequipa, Perú, además de cómo ve a los jugadores de cara al partido por Copa Sudamericana.

“Una semana llena de sorpresas y noticias no muy alentadoras, se fue Rafa y me tocó asumir a mí porque soy de la casa, el asignado por el Comité Ejecutivo y los directivos. Vamos a sacar esto adelante, los jugadores en este momento anímicamente están bien, contentos con la ilusión de clasificar a cuartos, estamos trabajando para ello y vamos a Perú a ganar”, afirmó Cervino.

“Personalmente, es muy lindo estar al frente de un equipo tan grande de Colombia, no es fácil, pero ya he tenido muchas ocasiones dirigiendo clásicos y clasificaciones a Copa Sudamericana, nos ha ido muy bien, pero la confianza la han dado los directivos y tengo el respaldo de todos los jugadores. He hablado con cada uno de ellos y sé que las cosas van a salir bien, no tengo ninguna preocupación en eso”, declaró el técnico colombiano.

En el partido de ida contra Melgar FC, el "super depor" se vio con muchas falencias defensivas y terminó el encuentro con 9 jugadores luego de la expulsión de Carlos Gonzales al minuto 86 y de Daniel Luna al 89. El estratega colombiano tendrá que reforzar la zona defensiva si le quiere ganar a la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo.

"No es deficiencia, porque realmente ha mermado mucho lo que veníamos trabajando y lo que llevó a este equipo a ser campeón, que era la tenencia y posesión de la pelota, eso lo estamos trabajando, obviamente el cambio son pocas sesiones de entreno, pero el cambio ya lo verán ustedes y la hinchada el miércoles. La idea es que el jugador disfrute en el campo, que sea feliz y que esa alegría que nos da ese título vuelva, creo que estamos en buen camino”, dijo Ítalo Cervino.

El Deportivo Cali se enfrentará el miércoles 6 de julio al Melgar FC en el estadio Municipal de la UNSA ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú. Los fanáticos "azucareros" esperan que su equipo haga una buena actuación y se clasifique a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022