Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Continúa el festival de despidos en la Liga Betplay: otro técnico recibió la ‘cartica’ este domingo

Luego de 8 fechas de haber iniciado la Liga BetPlay, ya se conoce el cuarto entrenador que cedió ante la presión.

Actualización
El equipo de la 'Media Colombia' sorprendió en el inicio del campeonato, pero su nivel ha ido en decadencia. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC
El equipo de la 'Media Colombia' sorprendió en el inicio del campeonato, pero su nivel ha ido en decadencia. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC

Luego de 8 fechas de haber iniciado la Liga BetPlay, ya se conoce el cuarto entrenador que cedió ante la presión.

En el epílogo de este fin de semana, Llaneros FC ha tomado una decisión que, aunque sorprendente, responde a una estrategia de largo plazo para consolidar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

El equipo, que recién ascendió a la Liga BetPlay, ha optado por un cambio en la dirección técnica tras su reciente derrota 1-0 ante Deportivo Pasto. Sin embargo, el movimiento no significa un adiós para Jaime de la Pava, quien seguirá vinculado al club en una nueva función, pues el entrenador vallecaucano dejará el cargo de director técnico para asumir una responsabilidad de mayor alcance dentro de la institución.

Según informó el periodista Mariano Olsen, Jaime de la Pava pasará a desempeñarse como gerente deportivo de Llaneros, una posición clave para la planificación y el desarrollo del equipo en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En su reemplazo, la directiva ha apostado por un estratega joven. José Luis García, de 36 años, será el nuevo director técnico del equipo. A pesar de su corta trayectoria en la primera división, García ha demostrado su capacidad en Águilas Doradas, donde dirigió 19 encuentros en el 2024, obteniendo un balance de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas, lo que se traduce en un rendimiento del 52%. Ahora, tendrá el desafío de liderar a Llaneros en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

Por ende, el panorama para el equipo de Villavicencio no es sencillo. Tras la derrota ante Deportivo Pasto, la situación en la tabla del descenso se ha complicado. Llaneros ocupa el puesto 18 con un promedio de 1.00 puntos, lo que lo mantiene en una situación riesgosa.

Equipos como Unión Magdalena y Envigado también sufrieron reveses en la jornada 8 de la Liga BetPlay, cayendo ante Alianza Valledupar y Deportivo Pereira, respectivamente, lo que ha generado movimientos en la clasificación del descenso.

Actualmente, la tabla de promedios presenta a Unión Magdalena en el último lugar con 0.50 puntos, seguido por Envigado con 0.80. Llaneros se encuentra apenas por encima, mientras que Boyacá Chicó (1.06), Deportivo Cali (1.19) y Alianza Valledupar (1.21) se mantienen en una lucha cerrada por evitar perder la categoría. No obstante, Deportivo Cali y Boyacá Chicó aún tienen pendiente su partido de la octava jornada, lo que podría alterar nuevamente la clasificación.

La reestructuración en Llaneros busca fortalecer al equipo en este complicado reto. Con García en el banquillo y Jaime de la Pava en un rol estratégico, el club espera enderezar el rumbo y asegurar su continuidad en la Liga BetPlay.

Artículos Relacionados