Junior de Barranquilla se encuentra a punto de firmar a campeón de Superliga y Liga BetPlay

Tras confirmar la salida de Didier Moreno, Junior se enfoca ahora en la contratación de uno de los volantes más apetecidos del FPC.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Actualización
El conjunto 'Tiburón' jugará el primer partido de la Superliga el próximo 15 de enero ante Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El conjunto 'Tiburón' jugará el primer partido de la Superliga el próximo 15 de enero ante Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras confirmar la salida de Didier Moreno, Junior se enfoca ahora en la contratación de uno de los volantes más apetecidos del FPC.

Junior de Barranquilla se alista para anunciar un movimiento que no pasará desapercibido en la 'Arenosa' y que, de entrada, despierta debate, pues se trata de la inminente llegada de un mediocampista cuyo nombre ya genera comentarios encontrados entre los aficionados, incluso antes de hacerse oficial su incorporación.

Todo indica que Juan David Ríos será nuevo jugador del conjunto rojiblanco. El acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado y solo restan pasos formales, como el arribo del futbolista a la ciudad, la realización de los exámenes médicos y la posterior firma del contrato.

Sin embargo, más allá del trámite, la posible llegada del volante no ha sido recibida con unanimidad. En redes sociales, un sector de la hinchada ha expresado reparos, recordando episodios del pasado y viejas fricciones que marcaron la relación entre el jugador y el entorno juniorista, pues el mediocampista es confeso hincha del Deportivo Pereira.

Bajo esta premisa, a sus 34 años, Juan David Ríos aterrizaría en el Junior con un cartel que divide opiniones. Por un lado, aparece la experiencia, el recorrido y el oficio de un mediocampista acostumbrado al roce y al trabajo intenso en la mitad del campo. Por el otro, surge la etiqueta de jugador fuerte, de carácter marcado, un perfil que suele generar tanto respaldo como rechazo, dependiendo del cristal con el que se mire.

El volante viene de vestir la camiseta del Deportivo Pereira, club en el que debutó profesionalmente. Allí se convirtió en referente, aunque su salida estuvo rodeada de inconformidades relacionadas con retrasos en pagos, una situación que terminó acelerando su adiós.

En su hoja de vida figuran una Liga y una Superliga, títulos obtenidos con el Deportes Tolima, donde fue parte constante de un proceso competitivo que dejó huella en el fútbol colombiano. No es un detalle menor, pues habla de su paso por planteles que supieron pelear en instancias decisivas.

Durante la temporada 2025, Juan David Ríos disputó 35 partidos con Pereira, acumuló 2.841 minutos en cancha, marcó un gol, aportó una asistencia y recibió un número considerable de amonestaciones: 21 tarjetas amarillas y dos expulsiones.

Así las cosas, Junior se prepara para oficializar un refuerzo que promete dar de qué hablar. Un fichaje que mezcla experiencia, controversia y expectativa, y que, como suele pasar, solo encontrará su verdadero veredicto cuando la pelota empiece a rodar.