‘Barre bobo’ en el Junior de Barranquilla de cara al 2025
El equipo de la capital del Atlántico comienza a mover sus influencias para armar una plantilla competitiva, en aras de superar lo logrado hasta ahora.
El equipo de la capital del Atlántico comienza a mover sus influencias para armar una plantilla competitiva, en aras de superar lo logrado hasta ahora.
Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla transita por un cierre de temporada que combina esperanza y reflexión, pues a pesar de su destacada posición actual como líder en los cuadrangulares finales, el rendimiento del equipo en 2024 no ha estado a la altura de las expectativas de su afición, debido a que han enfrentado un año lleno de altibajos que ha puesto en tela de juicio su capacidad para mantener el nivel competitivo mostrado en temporadas anteriores.
En primera instancia, es importante recordar que el primer semestre fue especialmente complicado para el equipo barranquillero, pues quedaron muy lejos de pelear por el bicampeonato de la Liga BetPlay, y la decepcionante eliminación en la Copa Libertadores a manos de Colo Colo dejó profundas cicatrices.
Esa serie no solo marcó un golpe futbolístico, sino que también precipitó el cambio de entrenador. Arturo Reyes cedió su lugar al venezolano César Farías, quien asumió el reto de enderezar el rumbo en medio de un panorama adverso.
Sin embargo, en la segunda parte del año, Junior mostró destellos de recuperación. Con un desempeño notable en los cuadrangulares, la ilusión de repetir la hazaña del título obtenido en 2023, cuando derrotaron al Independiente Medellín en la final, vuelve a tomar fuerza. Este resurgir, no obstante, ha llevado a la dirigencia a analizar el presente y futuro del club para evitar la repetición de un año tan irregular.
Inspirados en la célebre frase de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, ícono del fútbol colombiano, Junior planea un ‘Barre Bobo’, lo que significa una suerte de renovación profunda en su plantilla, donde el objetivo es liberar al equipo de elementos que no han rendido al nivel esperado y reinvertir en jugadores que aseguren un rendimiento acorde a las aspiraciones del club.
Entre las posibles salidas, destaca la del portero uruguayo Santiago Mele, quien podría ser vendido al mejor postor para generar ingresos y abrir espacio a nuevos talentos, por lo que la visión de los dirigentes apunta a construir un plantel competitivo capaz de regresar a los torneos internacionales con fuerza y representar dignamente al fútbol colombiano.
Fichajes de Junior de Barranquilla
ALTAS/RENOVACIONES
Emmanuel Olivera (Defensa)
POSIBLES BAJAS
Yairo Moreno (Mediocampista) - Termina contrato
Luis ‘Cariaco’ González (Mediocampista)
Santiago Mele (Arquero)
Roberto Hinojosa (Mediocampista) - Termina contrato
Yefferson Martínez (Arquero) - Termina contrato
RUMORES
Aldair Quintana (Arquero)
Luis Fernando Muriel (Delantero)
Duvan Vergara (Delantero)
Cristian Barrios (Mediocampista/Defensa)
Michael Barrios (Delantero)
Pablo Sabbag (Delantero)
Miguel Ángel Borja (Delantero)
????#VamosJunior pic.twitter.com/NedpKptiSR
— Junior FC (@JuniorClubSA) November 22, 2024