Junior de Barranquilla pierde a dos de sus titulares luego de la fecha 16 de la Liga BetPlay

Pese a la agónica remontada ante el Pereira en Barranquilla, al Junior se le amargó la fiesta por la lesión de dos de sus grandes jugadores.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto atlanticense escaló, de forma temporal, a la primera posición de la tabla, con 31 puntos en el bolsillo. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El conjunto atlanticense escaló, de forma temporal, a la primera posición de la tabla, con 31 puntos en el bolsillo. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Pese a la agónica remontada ante el Pereira en Barranquilla, al Junior se le amargó la fiesta por la lesión de dos de sus grandes jugadores.

El partido entre Junior y Deportivo Pereira en el Metropolitano fue una cosa de locos, luego de que el conjunto local le volteara la arepa al 'Mateaña' para imponerse 3-2 con solo nueve jugadores en cancha, asegurando así su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II.

Sin embargo, la alegría no fue completa, gracias a la dura lesión de José Enamorado, que encendió las alarmas en el cuadro 'Tiburón' y dejó más preocupados que contentos tanto a los hinchas como al cuerpo técnico de Alfredo Arias.

Todo ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando Enamorado recibió una fuerte entrada de Santiago Aguilar, defensor del Pereira. El impacto fue brutal, entre el hombro y la cabeza, dejándolo inmóvil sobre el césped. De inmediato, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penalti, mientras los médicos ingresaban rápidamente al campo para atender al atacante. La escena fue alarmante: el jugador fue retirado en camilla, sin moverse, y con todos los protocolos de seguridad por posible conmoción.

Esa misma acción terminó siendo la que le dio el triunfo al Junior. El penal convertido desató la locura en el Metropolitano y, en un gesto conmovedor, los jugadores corrieron a la línea lateral para celebrar con Enamorado, quien permanecía tendido en la pista atlética bajo supervisión médica.

Minutos después del pitazo final, el club emitió un parte médico oficial para calmar las aguas. Aunque el comunicado genera algo de alivio, la realidad es que el extremo cartagenero tendría que guardar reposo por varios días, lo que prácticamente lo descartaría para el partido del fin de semana ante América de Cali, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Y como si no fuera suficiente, el panorama físico en Junior se sigue complicando. Cristian Javier Báez, uno de los jugadores más regulares del semestre, también prendió las alarmas al salir con molestias musculares. El propio Alfredo Arias confirmó que el defensor viene arrastrando una fatiga muscular que lo tiene entre algodones, lo que obliga a pensar en rotaciones de cara al remate del torneo.

Así las cosas, pese a la clasificación y el liderato de la Liga BetPlay con 31 puntos, Alfredo Arias deberá administrar esfuerzos y cuidar a sus hombres clave para no llegar diezmado a los cuadrangulares. En Barranquilla se celebra la heroica victoria, sí, pero con la preocupación latente de que el precio de la hazaña haya sido demasiado alto.