Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: la polémica arbitral que opacó el Águilas Doradas vs Millonarios

El equipo local, que ahora oficia en la ciudad de Sincelejo, recibió a un Millonarios que venía de un descanso de más de 20 días.

Millonarios marcó el primer gol del partido luego de una exquisita jugada de más de 12 pases consecutivos. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios marcó el primer gol del partido luego de una exquisita jugada de más de 12 pases consecutivos. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El equipo local, que ahora oficia en la ciudad de Sincelejo, recibió a un Millonarios que venía de un descanso de más de 20 días.

Después de casi un mes sin acción debido a la búsqueda de una sede temporal y al caótico calendario de la Liga BetPlay, Millonarios volvió a la cancha en un encuentro marcado por la polémica arbitral y un controversial desarrollo en el estadio Alberto Cumplido de la ciudad de Sincelejo. 

El rival, Águilas Doradas, supo aprovechar las oportunidades y terminó llevándose los tres puntos en un partido que dejó a los aficionados azules con sensaciones encontradas y a los hinchas locales con una alegría inconmensurable. 

El encuentro comenzó de manera prometedora para Millonarios, que salió con fuerza y dominó los primeros minutos. La recompensa llegó rápido, en el minuto 9, cuando Jhon Emerson Córdoba anotó un golazo tras una exquisita jugada colectiva. Pereira y Castro tejieron una serie de toques precisos que dejaron al refuerzo embajador frente al portero, y Córdoba no falló, colocando el balón en el ángulo y desatando la alegría de los hinchas visitantes.

Sin embargo, tras el gol, Millonarios perdió el impulso y comenzó a ceder el control del juego. Águilas Doradas, alentado por su afición, se lanzó al ataque y terminó por igualar el marcador al minuto 39. Guillermo Celis aprovechó un cabezazo dentro del área para conectar un potente remate que dejó sin opciones a Álvaro Montero. El empate encendió aún más el partido y dejó la primera mitad con todas las cartas jugadas por parte del cuadro local.

El segundo tiempo estuvo cargado de controversias. Al minuto 57, el árbitro Luis Matorel pitó un penal a favor de Millonarios tras un derribo de José Cuenú sobre Leonardo Castro. La decisión parecía dar un respiro a los azules, pero luego de revisar el VAR, Matorel anuló la jugada al considerar que Cuenú había tocado primero el balón.

Por su parte, Águilas Doradas aprovechó el desconcierto y en el minuto 73 encontró su segundo gol. Un error en la salida de Delvin Alfonzo permitió que Javier Mena asistiera a Jorge Ramos, quien definió con frialdad para poner el 2-1 en el marcador.

 
 

Sin embargo, la polémica no terminó allí, pues en los minutos finales, Millonarios creyó haber obtenido un penal tras una falta sobre Jader Valencia, pero nuevamente Matorel acudió al VAR y anuló la jugada por un fuera de juego interpretativo. La frustración embargó al equipo capitalino, que no logró evitar la derrota.

Águilas Doradas sumó tres puntos valiosos, ubicándose séptimo con 11 unidades, mientras que Millonarios quedó rezagado en la duodécima posición con solo 7 puntos, por lo que el equipo capitalino buscará redimirse en la próxima jornada en la ciudad de Villavicencio, la cual hará las veces de ciudad local para el ‘Embajador’.