Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: América de Cali presentará una propuesta para la reanudación del fútbol colombiano

En la Asamblea de Dimayor del 27 de junio se definirá cómo regresará la Liga BetPlay tras la pandemia

Actualización
El fútbol colombiano tuvo que ser suspendido en marzo por culpa del COVID-19. Foto: Prensa Independiente Santa Fe
El fútbol colombiano tuvo que ser suspendido en marzo por culpa del COVID-19. Foto: Prensa Independiente Santa Fe

En la Asamblea de Dimayor del 27 de junio se definirá cómo regresará la Liga BetPlay tras la pandemia

Desde hace varias semanas se han venido conociendo propuestas para que el fútbol regrese luego de la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las actividades deportivas en Colombia y en el mundo en el mes de marzo.

Y ahora la Dimayor, a través de una serie de reuniones virtuales en donde participán los clubes del rentado nacional, espera concretar la forma en que se reanudará el campeonato y si se juegan uno o dos torneos en lo que resta del año.

@alexisnoticias

La Propuesta de @Americad...

Ver tweet completo

Ahora, se ha dado a conocer la propuesta presentada por América de Cali, que sería vista con buenos ojos por la mayoría de los clubes de la Liga BetPlay y que, de ser aprobada este 27 de junio, daría pie a al regreso de actividades en el fútbol colombiano.

Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor

La propuesta del conjunto 'escarlata' plantea que se lo más viable es terminar el campeonato que tuvo que ser suspendido, poniendo al día el calendario con los dos partidos que esán pendientes (Pasto vs. Tolima, de la fecha 2, y Cali vs. Millonarios, de la fecha 6) y terminando la fase de todos contra todos. Desde aquí, se recurriría a los conocidos cuadrangulares finales (ya que se tenía planetado realizar fase semifinales solo con cuatro equipo por la Copa América) que definirían como muchas veces, al campeón del torneo colombiano. De esta forma, solo se disputaría un torneo este año, y sería el que ya está comenzado.

Órden del día a desarroll...

Ver tweet completo

Los descensos seguirían siendo iguales, y el único cambio que habría es que, para definir un cupo a la próxima Copa Sudamericana, se jugarían tres cuadrangulares entre los 12 equipos que no clasificaron al octogonal. En esta fase avanzarían los primeros de cada grupo y el mejor segundo y se jugarían semifinales y la final. 

La propuesta fue respaldada por 12 clubes (Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Equidad, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera) pero depende de la autorización de Dimayor para llevarse a cabo.