Actualización: Sáb, 22 / Feb / 2020 7:15 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 22 / Feb / 2020 5:47 pm

Liga BetPlay: El VAR fue el gran protagonista en la victoria de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín

El VAR intervino en cuatro acciones clave del partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional

Liga BetPlay Resultado Independiente Medellín vs Atlético Nacional VAR
El VAR ya es protagonista en la Liga BetPlay. foto: Captura de Pantalla Win Sports

Independiente Medellín y Atlético Nacional disputaron el clásico número 319 de la historia y favorecó al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, luego de vencer a Independiente Medellín por 3-1.

Y pese a que los autores de los goles de Atlético Nacional fueron el defensa Diego Braghieri y Jéfferson Duque, el gran protagonista del clásico fue el VAR, clave para solucionar cuatro jugadas controvertidas.

La primera, fue un gol anotado por Vladimir Hernández al minuto 11 del partido, y aunque parecía ser un gol perfectamente válido, el VAR determinó que había fuera de lugar y el marcador, hasta ese punto, se mantenía en ceros.

Tan solo cuatro minutos después, el VAR volvió a escena luego de una caída de Vladimir Hernández en el área del 'poderoso', que fue reclamado como penal por Atlético Nacional. Y si bien hubo contancto, el VAR determinó que el jugador ya se iba cayendo y por lo tanto no se decretó la falta dentro del área.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Liga BetPlay Dimayor.

Para el segundo gol de Nacional, el VAR también intervino, ya que quedaba la duda de que en un rebote, Jéfferson Duque había tocado el balón con la mano, pero al ver que no era así, el gol fue convalidado.

A los 55 minutos, el VAR volvió a la acción, cuando Atlético Nacional marcó el tercer tanto (de nuevo obra de Jéfferson Duque) y los jugadores de Independiente Medellín reclamaron fuera de lugar de Candelo, pero finalmente el árbitro dio el gol como válido, a pésar de la dudosa posición del jugador 'verdolaga'.

Con este resultado, Atlético Nacional es el líder de la Liga BetPlay con 13 puntos, esperando a que se resuelva el partido pendiente de Deportivo Pasto (que también tiene 13 puntos) ante Deportes Tolima. Por su parte, Independiente Medellín se ubica en la decimotercera casilla del fútbol colombiano y espera borrar esta mala imagen en el partido ante Atlético Tucumán por la fase previa de la Copa Libertadores.

También puedes leer: Jorge Bermúdez criticó a las periodistas deportivas de Colombia y estas le respondieron

Redacción Fútbol - Colombia.com