Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jorge Bermúdez criticó a las periodistas deportivas de Colombia y estas le respondieron

Jorge Bermúdez causó polémica a las periodistas deportivas de Colombia

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jorge Bermúdez causó polémica a las periodistas deportivas de Colombia

Jorge Bermúdez (el periodista deportivo) es uno de los comunicadores más polémicos de los últimos años, debido a sus controvertidas opiniones sobre el fútbol colombiano e internacional. Muchos aun recuerdan cuando Bermúdez declaró que Atlético Nacional jugaba mejor que Real Madrid en 2016, y que en el Mundial de Clubes el cuadro 'verdolaga' podría ganarle al cuadro 'merengue', cosa que a la postre jamás luego de que Nacional fuera goleado ante Kashima Antlers.

Hablamos con @jorgebermud...

Ver tweet completo

Y pese a que su aparición en medios de comunicación es menos recurrente, ya que Bermúdez decidió crear su propio espacio en los medios digitales, esta semana su nombre volvió a sonar en el ámbito periodístico luego de unas polémicas declaraciones sobre las periodistas deportivas que actualmente ejercen esta profesión en Colombia.

Te puede interesar: Revisa los horarios y canales de transmisión de los partidos por televisión

Bermúdez se encontraba en un conservatorio de la CUN, cuando fue consultado sobre su opinión acerca del periodismo deportivo femenino. Su respuesta fue replicada por José Gabriel Celis, profesor de la institución, que mediante su cuenta de Twitter recogió lo dicho por el comunicador:

"Yo sí creo que todas las mujeres están en la capacidad de estar en el periodismo, pero se tienen que preparar. Infortunadamente en Colombia aún no hay una mujer que hable de fútbol como debe ser", declaró Bermúdez.

#ElPatronenlaCUN "Yo sí c...

Ver tweet completo

De inmediato varias de las periodistas deportivas más reconocidas del país alzaron su voz de protesta por las afirmaciones de Bermúdez, llegando a tratarlo como 'machista'

Es una declaración plagad...

Ver tweet completo
@julisalazarmeza

Avemaríaaaaaa! Vea usted!...

Ver tweet completo
@AndreaGuerreroQ

Mejor no darle voz a quie...

Ver tweet completo

En el mismo conversatorio, Bermúdez trató de 'tibio' a César Augusto Londoño al ser consultado por su afinidad con los periodistas del país: 

“Me gusta Iván Mejía porque era un tipo franco y directo, pero hacía parte del sistema, le tiraba a los que estaban en contra del sistema. A mí me gusta la gente que es fría o caliente, los que son tibios no me gustan. Un tipo tibio es César Augusto Londoño y además no genera rating. Yo hablo de lo que es y por eso soy un tipo incómodo".

También puedes leer: Las duras críticas de Carlos Antonio Vélez a Gustavo Petro y Fecode