Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Ricardo Márquez es presentado con su nuevo club

El delantero samario volverá al Unión Magdalena al haber finalizado el prestamo con el club embajador.

Ricardo Márquez jugará en el Unión Magdalena en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @MillonariosFCOficial
Ricardo Márquez jugará en el Unión Magdalena en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @MillonariosFCOficial

El delantero samario volverá al Unión Magdalena al haber finalizado el prestamo con el club embajador.

La Liga BetPlay I está por finalizar y los diferentes equipos del torneo buscan reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre. Entre los equipos que han empezado a modificar su nómina, está Millonarios FC. El club bogotano anunció la contratación del delantero Luis Carlos Ruiz, procedente del Cortuluá, además de oficializar algunas salidas.

Entre los jugadores que no seguirán en el plantel está Ricardo "Caballo" Márquez. El delantero samario llegó al equipo en el año 2020 en condición de préstamo, luego de haber mostrado un gran nivel en el Unión Magdalena. El "Caballo" impresionó al fútbol local cuando anotó 20 goles en 26 partidos durante el año 2018, cuando jugada en la B, haciendo pensar que el jugador aumentaría su potencial al mando de Alberto Gamero, pero lastimosamente los resultados no fueron los esperados.

Márquez jugó 58 partidos (11 como titular) y anotó 7 goles con la camiseta azul y aunque Gamero lo tuvo en cuenta en varias ocasiones, el delantero se fue quedando sin minutos debido a su bajo nivel. Por esta razón, el atacante vuelve al Unión Magdalena, al haber terminado la cesión con el conjunto capitalino.

Márquez fue presentado como refuerzo del Unión Magdalena para la Liga Betplay II. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Márquez fue presentado como refuerzo del Unión Magdalena para la Liga Betplay II. Foto: Twitter @UnionMagdalena

El Unión Magdalena presentó a sus nuevas contrataciones para la Liga BetPlay II. El equipo samario fichó a 4 refuerzos, entre los que destacan 3 jugadores argentinos: Diego Chávez, Facundo Stable y Agostino Spina, además del delantero colombiano. Márquez habló en la rueda de prensa de presentación que hizo el "ciclón" y se refirió a su paso por millonarios y su anhelo por volver a jugar en el Magdalena.

"Tenía 21 años cuando me fui, era una joven promesa que apenas estaba comenzando. Estuve en Millonarios con un gran técnico y en un gran club, el más grande de Colombia, fue una responsabilidad grande y difícil. No me fue muy bien, pero aprendí otras cosas. Ahora soy más maduro, estoy más centrado en el fútbol, tengo mejores movimientos y más técnica. No soy el mismo joven de antes y espero salir adelante con este proyecto", aseguró en rueda de prensa.

Además, el artillero habló sobre las ganas que tiene por jugar otra vez con el Unión Magdalena, equipo al cual ayudó a ascender a la primera división en el 2018, además de haber sido el goleador cuando vistió su camiseta.

"Varias veces les manifesté que quería volver al Unión a ayudarlos a salir de cualquier circunstancia. Hoy en día llego al Unión como un jugador mucho más afianzado, con más partidos y una trayectoria diferente, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que hizo goles importantes para el club y que viene de una final también. Este es un Ricardo Márquez que viene a aportar experiencia y aportar a los jóvenes para sacar adelante esto”, afirmó el delantero.

El Unión Magdalena busca hacer una buena temporada que le ayude a evitar el descenso a la segunda división, luego de terminar en el último lugar de la Liga BetPlay I, tras haber ganado 2 partidos, empatado 15 y perdido 5.