Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Santa Fe definió el futuro de Pablo Peirano luego de los recientes resultados

Pablo Peirano se ha vuelto el tema de conversación en las huestes del equipo capitalino, luego de su mal arranque en los cuadrangulares.

Actualización
Santa Fe prepara el duelo de este viernes 29 de noviembre ante Deportivo Pasto, por la tercera fecha de los cuadrangulares. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe prepara el duelo de este viernes 29 de noviembre ante Deportivo Pasto, por la tercera fecha de los cuadrangulares. Foto: Twitter @SantaFe

Pablo Peirano se ha vuelto el tema de conversación en las huestes del equipo capitalino, luego de su mal arranque en los cuadrangulares.

Es innegable que, a pesar de los últimos resultados, el rendimiento de Pablo Peirano en el mando del equipo ‘Cardenal’ durante el 2024 ha sido destacado, aunque no ha estado exento de retos y momentos difíciles. 

Bajo su dirección, Santa Fe alcanzó la final del primer semestre, postulándose como un logro importante pese a no conseguir el título y en este, el segundo semestre, aunque las semifinales se complicaron en los cuadrangulares, el equipo mostró momentos de buen fútbol y una estructura competitiva en la fase regular, liderando incluso la tabla de posiciones. 

¿Continúa Pablo Peirano al mando de Independiente Santa Fe?

Por ende, estas razones han sido suficientes para que la directiva decida darle continuidad al proceso del estratega charrúa, pues el club bogotano ha reafirmado su confianza en el técnico, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2025, dejando claro que este respaldo, liderado por el presidente Eduardo Méndez, busca consolidar un proyecto a largo plazo y poner fin a la dinámica de cambios frecuentes en el banquillo.

Todo esto, se infiere, que es con el fin de cumplir con el objetivo de competir a nivel nacional e internacional, recordando que Santa Fe cuenta con un loable desempeño en la tabla de reclasificación, por lo que el equipo ya aseguró un lugar en torneos de la Conmebol, con la posibilidad de disputar la fase previa de la Copa Libertadores en las próximas semanas. 

Así las cosas, para algunos seguidores del equipo rojo de la capital, esta noticia es un aliciente, pues dejando de lado a los escépticos, Peirano ha sabido ganarse el cariño de la gente con su estilo metódico y enfoque táctico, dejando claro además que cuenta con la palabra favorita de los ‘Cardenales’: resiliencia. 

Lo anterior debido a su capacidad para enfrentar momentos complicados, como el que viven actualmente, y su visión para armar equipos competitivos. Siendo estos elementos que ilusionan al club con un futuro prometedor y así, Santa Fe no solo se prepara para cerrar el año con ambición, sino también para iniciar 2025 con una base sólida, liderada por un técnico que representa estabilidad y proyección.