Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga BetPlay: Teófilo Gutiérrez, a sus 40 años, podría tener una última experiencia internacional

Teófilo Gutiérrez tendría la oportunidad de terminar su carrera en histórico equipo boliviano.

El barranquillero finalizará su contrato con el equipo 'Tiburón' el próximo 30 de junio. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El barranquillero finalizará su contrato con el equipo 'Tiburón' el próximo 30 de junio. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Teófilo Gutiérrez tendría la oportunidad de terminar su carrera en histórico equipo boliviano.

Pese al clamor de la hinchada su permanencia, el ciclo de Teófilo Gutiérrez en el Junior de Barranquilla podría estar llegando a su fin, y no necesariamente por su rendimiento. A sus 40 años, el delantero ha vuelto a brillar con luz propia en el equipo de sus amores, pero ahora un nuevo capítulo podría estar por escribirse en Bolivia.

Para sorpresa de muchos, Oriente Petrolero ha confirmado su interés en hacerse con sus servicios. Gustavo Gutiérrez, secretario general del club boliviano, fue claro en conferencia de prensa: Oriente está en conversaciones con Teófilo y su representante. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, las negociaciones están en curso, y todo apunta a que el ‘perfume’ del fútbol colombiano podría estar oliendo nuevos aires en la Primera División de Bolivia.

Teo ha sido una de las piezas clave del Junior de César Farías en esta temporada. Regresó al club tras un breve y discreto paso por el Real Cartagena y, desde su llegada, disputó 13 partidos, acumuló 560 minutos y se reportó con un gol y dos asistencias.

Más allá de los números, su presencia en el campo ha sido vital para el esquema ofensivo del técnico venezolano. Su experiencia, liderazgo y visión han sido fundamentales para que Junior alcanzara de manera anticipada los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Sin embargo, su contrato firmado por apenas seis meses ya apunta al cierre. Junio marcaría el final de este nuevo reencuentro con la camiseta rojiblanca, a menos que algo extraordinario ocurra. Mientras tanto, Oriente Petrolero ve en Teófilo una oportunidad única para reforzar su plantilla y sacudirse de una temporada irregular. La esperanza boliviana es que el colombiano imprima carácter, fútbol y jerarquía a un equipo necesitado de referentes.

A pesar de que la noticia no suena del todo alentadora para la hinchada tiburona, no deja de ser un reconocimiento al talento inagotable de Gutiérrez, que sigue generando interés internacional incluso en el ocaso de su carrera.

De esta forma, Oriente Petrolero busca hacerse con el ídolo colombiano y el 'Perfume' tiene claro que el fútbol da muchas vueltas, por lo que parece dispuesto a dar una más. La pregunta es si su historia con Junior está cerca de concluir o si aún queda una suerte de "Último Baile". 

Artículos Relacionados