Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Femenina: Solo quedan cuatro cupos para los cuartos de final

Llegó la última fecha de la Liga Femenina y ya hay clasificados a cuartos de final

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Llegó la última fecha de la Liga Femenina y ya hay clasificados a cuartos de final

La última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina empezó y ya hay definidos varios cupos a los cuartos de final. El Grupo B ya definió a sus clasificados y este fin de semana se conocerán los ocho equipos que disputarán el título de la Liga Águila Femenina.

Independiente Santa Fe consiguió su pasaje a cuartos de final luego de vencer 2-0 a Fortaleza, gracias a los goles de Gabriela Huertas y Paula Quintero. Las 'leonas' lograron avanzar como primeras del Grupo B, por encima de Millonarios, que empató 1-1 frente a La Equidad.

¡Lindo doblete en El Camp...

Ver tweet completo

La última fecha definirá este fin de semana el resto de cupos a la siguiente fase. En el Grupo A, Independiente Medellín y Atlético Nacional ya tienen su paso asegurado, solo falta definir quién saldrá como vencedor del grupo. Por ahora, las 'poderosas' lideran la tabla con 13 puntos, tres más que su clásico rival.

En el Grupo C, si bien Junior tiene una buena ventaja no se puede confiar, ya que debe sumar puntos ante Real San Andrés para ganar su grupo ante la presión de Atlético Bucaramanga, que se ubica en el segundo lugar a tan solo tres puntos del liderato.

@JuniorClubSA

??| El plantel femenino i...

Ver tweet completo

En el Grupo D, América y Cortuluá definirán en el último juego quién clasifica como primero. Por ahora, América lidera el grupo con 13 puntos, pero una victoria de Cortuluá  haría empatar en puntos a ambos equipos, pero por diferencia de gol sería el equipo corazón del Valle quien ganaría el grupo. 

Ya en el grupo E, Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores Femenina, ya aseguró su cupo a la siguiente fase como primero. Sin embargo, el cuadro 'opita' decidirá la suerte de Deportivo Pasto, que opta por entrar a la siguiente fase como uno de los mejores segundos del torneo.

@AHuilaFemenino

???????#LigaFemeninaÁguil...

Ver tweet completo

El 19 de agosto se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga Femenina.