Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Femenina: Fecha de clásicos en la quinta fecha

Además, faltan por disputarse el clásico antioqueño y el clásico del Tolima grande

Actualización
Gracias al triplete de Linda Caicedo, América de Cali clasificó a cuartos de final. Foto: Twitter
Gracias al triplete de Linda Caicedo, América de Cali clasificó a cuartos de final. Foto: Twitter

Además, faltan por disputarse el clásico antioqueño y el clásico del Tolima grande

La quinta fecha de la Liga Femenina está en juego y varios equipos ya se han clasificado a los cuartos de final de Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. En la mayoría de grupos los cupos a cuartos de final ya están definidos y el grupo de los equipos bogotanos se definirá en la última fecha.

Consulta AQUÍ la tabla del descenso del fútbol profesional colombiano 

A falta de una fecha para la conclusión de la primera fase, en Colombia.com te presentamos el mejor resumen de la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina:

Los clásicos

El segundo clásico del Valle del Cauca favoreció al conjunto 'escarlata', que derrotó 3-2 a Deportivo Cali gracias a los tres goles de Linda Caicedo, una de las jugadoras sensación del fútbol femenino en el país. De esta forma América de Cali lidera el Grupo D con 13 puntos, mientras que Deportivo Cali es su escolta con 10 puntos.

¡¡CLASIFICAMOS A CUARTOS ...

Ver tweet completo

En el Eje Cafetero, Deportivo Pereira, que ya estaba eliminado, derrotó 1-0 a Once Caldas, quien tampoco tenía chances de avanzar a cuartos de final. En ese mismo grupo, Atlético Nacional e Independiente Medellín cerrarán la quinta fecha de la Liga Águila Femenina este 14 de agosto, para definir quien pasará como líder de grupo y quien deberá conformarse con la segunda colocación.

Emoción hasta el final

El grupo de los equipos bogotanos se tornó emocionante y se definirá en la última fecha de la fase de clasificación. Con la victoria de La Equidad sobre Independiente Santa Fe, el grupo se apretó y los dos clasificados se conocerán en la fecha seis. Además, Millonarios derrotó a Fortaleza y llegó a los mismos 10 puntos que tiene Independiente Santa Fe, mientras que con 9 puntos, La Equidad tendrá ante Millonarios en la última fecha, la oportunidad de clasificar a cuartos de final.

@Equidadfutbol

Con 9 puntos nuestro equi...

Ver tweet completo

 Estos son los resultados de la quinta fecha de la Liga Águila Femenina:

  • Junior 1-0 Cúcuta Deportivo
  • Atlético 0-6 Cortuluá
  • Orsomarso 1-1 Deportivo Pasto
  • Atlético Bucaramanga 0-0 Real San Andrés
  • América de Cali 3-2 Deportivo Cali
  • Once Caldas 0-1 Deportivo Pereira
  • Fortaleza 0-2 Millonarios
  • Independiente Santa Fe 0-2 La Equidad

Los compromisos Atlético Huila vs Deportes Tolima e Independiente Medellín vs Atlético Nacional se jugarán este 14 de agosto

CLIC AQUÍ para revisar la tabla de la reclasificación