Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Llaneros - América: Gabriel Raimondi no convence tras su debut en la Liga BetPlay

América de Cali se hizo sentir en las tribunas, pero quedó debiendo dentro de la cancha en la ciudad de Villavicencio.

Josen Escobar fue una de las sorpresas en la titular por parte del nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @AmericadeCali
Josen Escobar fue una de las sorpresas en la titular por parte del nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @AmericadeCali

América de Cali se hizo sentir en las tribunas, pero quedó debiendo dentro de la cancha en la ciudad de Villavicencio.

El debut de la Liga BetPlay 2025-II dejó varias lecturas tras el empate sin goles entre Llaneros y América de Cali, pero sin duda, el hecho que más llamó la atención fue la ausencia del VAR, que no estuvo disponible en el estadio Bello Horizonte-Rey Pelé de Villavicencio, lo que provocó controversia por un par de jugadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

Este imprevisto se debió a problemas logísticos en la vía Bogotá–Villavicencio que impidieron el traslado del equipo técnico necesario para la transmisión completa del encuentro. En medio de esta situación atípica, se vivieron momentos de incertidumbre cuando decisiones arbitrales dividieron opiniones, sobre todo tras un posible penal sobre Cristian Barrios

Sin embargo, más allá del debate arbitral, lo cierto es que Gabriel Raimondi tuvo un estreno oficial con sabor amargo. Tras caer en su debut durante la pretemporada ante Deportivo Pereira, el técnico argentino no logró encontrar el camino de la victoria en su primer compromiso liguero con los ‘Diablos Rojos’. Aunque América dominó gran parte del encuentro, el gol nunca llegó, y eso sigue dejando una deuda con la hinchada escarlata que esperaba un arranque más prometedor.

Durante los 90 minutos, el conjunto vallecaucano fue superior, con más del 50% de posesión, rematando más de diez veces al arco y presionó¿ando constantemente a un Llaneros que apenas logró contener los embates. Sin embargo, la falta de contundencia ofensiva, sumada a la destacada actuación del portero Miguel Ortega, impidió que los dirigidos por Raimondi se llevaran los tres puntos.

Para el cuadro de Villavicencio, el empate puede considerarse un resultado valioso. A pesar de que no lograron mostrar un juego dominante, Llaneros supo resistir con orden defensivo y aprovecharon los errores del rival. El mexicano Ortega, figura indiscutida del compromiso, fue clave para mantener el cero en su arco.

De esta forma, el empate 0-0 dejó un sinsabor, especialmente para el América, que llegó a la capital del Meta con la intención de arrancar con victoria. No obstante, este primer partido también sirvió como termómetro para el nuevo ciclo de Raimondi, quien ahora deberá empezar a mostrar resultados si quiere calmar las dudas que comienzan a crecer entre los seguidores del rojo caleño. Sin VAR, sin goles y con polémicas, la Liga BetPlay comenzó dejando más preguntas que respuestas.