Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Teófilo dejó pasar una suma millonaria al declinar propuesta de Llaneros porque no cumplía las expectativas

“Él fue muy receptivo con nosotros, muy querido. Le presentamos la idea del equipo, pero los números estaban un poquito alejados”, dijo el presidente de Llaneros.

Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram
Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram

“Él fue muy receptivo con nosotros, muy querido. Le presentamos la idea del equipo, pero los números estaban un poquito alejados”, dijo el presidente de Llaneros.

La zozobra sobre el futuro deportivo de Teófilo Gutiérrez se acabó, el Real Cartagena, club de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano anunció este miércoles su fichaje, tras varios esfuerzos de la institución. 

El delantero también estuvo cerca de firmar con Llaneros, sin embargo, no se concretó la negociación. Juan Carlos Trujillo, presidente del club de Villavicencio, reveló las causas para desistir de las conversaciones. 

“Él fue muy receptivo con nosotros, muy querido. Le presentamos la idea del equipo, pero los números estaban un poquito alejados y era un riesgo para nosotros. Es un referente de Colombia, por eso hay que respetarlo y el respeto también empieza sabiendo hasta dónde podemos llegar nosotros hacia él”, precisó en conversación con en el VBar de Caracol Radio.

A pesar de los esfuerzos realizados y del importante nombre que tenían en frente, decidieron no arriesgar: “Conversamos en varias oportunidades, tenía que reunir una serie de patrocinadores. Los recursos de Llaneros son limitados. Me reuní con ellos, unos me dijeron que sí, otros tres me dijeron que no. Ahí empezó la diferencia y decidimos no correr un riesgo”.

De acuerdo con el Diario AS Colombia se conoció que el club le ofreció la suma de 50 millones de pesos, pero el jugador los rechazó porque pretendía más, luego de ganar 100 millones de pesos con los azucareros. 

Según Trujillo, el balance con todo el plantel sería bastante disparejo, pues: “Tengo jugadores desde 2.500.000 hasta 25.000.000, depende mucho de la calidad y la trayectoria. Esos son los rangos que tengo acá, hay jugadores que ganan 3 millones de pesos como hay otros que ganan 12 millones de pesos. Somos un equipo tipo B que dependemos de los patrocinadores”.

Con este movimiento, se mueve la ficha del jugador colombiano en el mercado y se cotiza según Transfermarkt en 200 mil euros. Su cotización más alta la logró en el año 2015 por un valor de 3.5 millones de euros.