Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Falcao García: Impuestos, el principal obstáculo para que el tigre pueda rugir en Millonarios

Los impuestos serían el principal obstáculo para que el tigre Radamel Falcao García pueda rugir en Millonarios. El jugador decidirá hoy, martes, si será nuevo jugador del embajador de Bogotá.

Radamel Falcao García podría jugar en Millonarios si se logran superar varias trabas económicas y tributarias. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Radamel Falcao García podría jugar en Millonarios si se logran superar varias trabas económicas y tributarias. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los impuestos serían el principal obstáculo para que el tigre Radamel Falcao García pueda rugir en Millonarios. El jugador decidirá hoy, martes, si será nuevo jugador del embajador de Bogotá.

El ´culebrón´ de moda por estos días, y al parecer por los próximos, es el del presunto fichaje por parte de Millonarios de Radamel Falcao García, lo que constituiría el traspaso más rimbombante de los últimos años en el alicaído fútbol profesional colombiano.

El Tigre de Santa Marta jamás ha rugido en la primera categoría del rentado colombiano porque su carrera, casi en su totalidad, la ha realizado en el fútbol extranjero, pero sus inicios se dieron en el extinto Lanceros Fair Play, club de la segunda categoría y en el que debutó a los 13 años para ser visto por el River Plate y llevado a sus filas.

La salida como agente libre del delantero de 38 años y máximo anotador en la historia de la selección Colombia ha llamado la atención de Millonarios, club del que Falcao se manifestó hincha, pero, a pesar de que se podría ahorrar el enorme valor de traspaso, el salario del jugador hace que el más caro del torneo doméstico parezca apenas lo de las ´onces´ para el samario.

Hacen falta más que ganas

Para poder contar con Falcao en el equipo albiazul de Bogotá hace falta más que el deseo de tenerlo en la plantilla, pues es necesario el aporte de inversionistas, empresa privada y hasta una operación de marcas y merchandising, pero una ´pata que le nace al cojo´ es el asunto de los impuestos, debido a que la legislación colombiana le impondría gravamen por todas sus posesiones en el país y en el exterior.

El alto costo de los impuestos es lo que tiene dudando a Radamel Falcao García, porque parece que habría logrado consensuar con su esposa residir en Colombia, por lo que este aspecto sería el que definiría si será parte del club embajador a partir del segundo semestre del año.

Radamel Falcao García en términos tributarios es un nacional colombiano, pero no un residente fiscal, y su llegada al país le conferiría esa condición y es ahí en donde nace el gran problema, porque tendía que declarar todos sus bienes en Colombia y en el extranjero, lo cual haría que el costo fuese alto en tributación.

Una salida explicada por expertos en contabilidad y finanzas es que no supere los 183 días en el país porque así se convertiría en residente fiscal y tendía que tributar, por eso su contrato podría declararse a 6 meses, es decir, 180 días, y después de ese tiempo tendría que buscar salir del país o ser convocado a una concentración de la selección Colombia, salidas ´legales´ para evitar penalizaciones.

La última palabra la tiene Falcao, quien ya sostuvo varias reuniones con directivos de Millonarios y empresarios que ven en la llegada del futbolista una gran oportunidad para explotar su imagen y lograr diferentes acuerdos comerciales y publicitarios.

Falcao García indicó que definirá si llega a Millonarios este mismo martes, por lo que se espera con ansias su respuesta.

Artículos Relacionados