Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Lucas González y la realidad de su partida del banquillo del equipo América de Cali

“La idea de Marcela Gómez es conseguir títulos de inmediato y creía que con nosotros no lo iba a lograr“, González.

Lucas González. Foto: Instagram
Lucas González. Foto: Instagram

“La idea de Marcela Gómez es conseguir títulos de inmediato y creía que con nosotros no lo iba a lograr“, González.

Tras el cambio de presidencia en el América de Cali hace poco más de un mes, luego de los lamentables resultados del equipo al final del segundo semestre del año pasado, uno de los damnificados fue Lucas González, quién era el director técnico hasta la pretemporada de este 2024, y días antes de empezar el campeonato nacional la institución decidió prescindir de sus servicios.

El hombre de 42 años sostuvo un diálogo con el Supercombo de RCN donde se revelaron las verdaderas razones de su salida, pero también dio detalles acerca de su charla con Tulio Gómez, máximo accionista de los “diablos rojos”. 

Don Tulio quería que yo estuviera 10 años en América, quería un proyecto como el de Marcelo Gallardo en River Plate”, manifestó González, una afirmación que, a más de uno, tomó por sorpresa.

Sin embargo, el pensar del dirigente deportivo estaba por debajo de los ideales y proyectos de su hija Marcela Gómez, mujer que asumió la presidencia del América de Cali, y quién llegó a revolucionar las directivas de la institución y el plantel masculino. 

“Cuando Marcela Gómez asume como presidente, cambia la visión en América, se empiezan a ir personas del club y lógicamente en cualquier momento me iba a tocar salir”, confesó.

Y agregó: “Sin embargo, pese a que nosotros queríamos seguir en el proceso, la idea de Marcela Gómez es conseguir títulos de inmediato y creía que con nosotros no lo iba a lograr“.

Hasta el momento, América de Cali ha tenido un inicio de Liga con altas y bajas, el equipo acumula 6 puntos en la tabla de posiciones resultado de tres derrotas y dos victorias, en el proceso con su nuevo técnico César Farias.

En la próxima fecha de la Liga, la jornada 6, recibirá la visita del Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Este duelo será el jueves 15 de febrero, a las 8:20 de la noche.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com