Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Fernando Suárez y la crítica hacia el presente del Fútbol Profesional Colombiano

El entrenador de la selección costarricense destacó el trabajo de Alberto Gamero y de los bajos puntos de la liga.

Luis Fernando Suárez criticó el presente del fútbol colombiano. Foto: EFE
Luis Fernando Suárez criticó el presente del fútbol colombiano. Foto: EFE

El entrenador de la selección costarricense destacó el trabajo de Alberto Gamero y de los bajos puntos de la liga.

En las últimas semanas, viene siendo muy criticado el presente del Fútbol Profesional Colombiano, todo desatado por las lamentables presentaciones de los equipos cafeteros en los torneos internacionales, más exactamente Atlético Nacional y Millonarios.

Sumado a esto, el pobre desempeño de la Selección Colombia en las presentes eliminatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde después de la Copa América, el equipo entro en un vació, sumando 7 partidos sin ganar y sin anotar goles, dejando a la tricolor ad portas de la eliminación.

En una charla con el portal deportivo FUTBOLRED, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador de la selección costarricense de fútbol, dio su punto de vista del presente que vive el balompié tricolor.

La ardua carrera del estratega en el fútbol nacional e internacional, hacen que el antioqueño tenga todos los pergaminos para hablar del fútbol cafetero, pues ya son dos mundiales encima, más los títulos con Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Luis Fernando Suárez DT Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Luis Fernando Suárez DT Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

Es tal el buen desempeño que ha tenido el entrenador, que actualmente se encuentra peleando el cupo al Mundial de Qatar con Costa Rica, llegando así a su tercer mundial como técnico.

Con respecto al nivel de la liga y el fracaso a nivel internacional, Suárez declaró: “Colombia tiene buenos jugadores, tiene en el nivel de talento. El del jugador colombiano es bastante bueno. Nosotros tenemos que buscar, de alguna manera, que los jugadores de la Liga tengan un profesionalismo mayor, que tengan la opción de una competencia mejor. Al campeonato algo le falta, muchos partidos, muchos campeonatos, los entrenamientos no se dan de la mejor forma por la cantidad de duelos. Las divisiones necesitan revisión, no solo para que haya un trabajo de talento, de la situación técnica, sino también el trabajo de la mente”.

Al uno de los que destacó en cuanto al proceso, es a Millonarios, el estratega internacional destacó el gran trabajo del club y del samario: “Lo mejor que pudo hacer Millonarios fue llamar a Alberto, si hay alguien que puede trabajar de la forma que trabaja él, con jugadores “desconocidos” los potencia de una manera grandísima. Lo de Alberto Gamero es para sacarse el sombrero, por la forma en la que les da confianza a los jugadores”.

Para finalizar, Suárez habló del gran futuro que tienen Yaser Asprilla y Daniel Ruiz: “Al igual que otros jugadores hay que llevarlos bien, despacio, que sepan que no es solo de un balón en los pies, sino una cabecita bien puesta. En ese sentido, la mayor responsabilidad es de los entrenadores, es demasiado importante”.