liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"La Liga Colombiana es mala", Luis Fernando Suárez, técnico de Atlético Bucaramanga

El técnico de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, arremetió contra el sistema que maneja la Liga BetPlay Dimayor.

Luis Fernando Suárez, técnico de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Luis Fernando Suárez, técnico de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

El técnico de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, arremetió contra el sistema que maneja la Liga BetPlay Dimayor.

Siguen las quejas por el formato que ha manejado los últimos años el fútbol profesional colombiano y lo culpan de los malos resultados a nivel internacional que tienen los equipos del rentado local.

Esto lo ratificó uno de los técnicos de la Liga BetPlay, Luis Fernando Suárez, quien dirige a Atlético Bucaramanga.

"La Liga colombiana es mala, es antitécnica, es una Liga donde hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. Hoy no puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía", aseveró Suárez en entrevista con el programa radial El Alargue de Caracol Radio.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Además aseguró que los equipos a lo que aspiran en el año es a poder clasificar al grupo de los ocho primeros, término muy corto para poder realizar un proyecto a largo plazo.

"Me parece que hoy el torneo, es un proyecto donde espera uno siempre clasificar dentro de los ocho, no se da una espera que sea normal para que los equipos se armen (...) La mitad de los equipos se arman y se desarman en un año, eso da para que el torneo no sea bueno", dijo a Caracol Radio.

Las críticas sobre el modelo de campeonato que maneja Colombia, donde existen dos campeones al año parece no estar gustando entre la opinión pública y ahora entre los mismos que integran esa Liga Profesional.

CLIC ABAJO PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Foto: Twitter @CaracolRadio