Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios confirma parte médico de Mackalister Silva, el capitán sería baja por varias semanas

El equipo de comunicaciones de Millonarios informó que Mackalister Silva sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales derechos.

Mackaliser Silva, capitán de Millonarios. Foto: Instagram
Mackaliser Silva, capitán de Millonarios. Foto: Instagram

El equipo de comunicaciones de Millonarios informó que Mackalister Silva sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales derechos.

La noche de este miércoles 31 de enero, Millonarios tuvo su tercera salida ante Alianza FC en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la Liga BetPlay 2024 l. El juego terminó igualado a un gol, en una jornada en la que el equipo capitalino perdió a su capitán en menos de 10 minutos del primer tiempo. 

Mackalister Silva, referente del cuadro embajador, debió abandonar el terreno de juego a los 6 minutos a raíz de una recuperación de balon donde sintió un pinchazo en su extremidad inferior derecha que le impidió continuar. 

Finalizado el juego, el equipo de comunicaciones de Millonarios informó que Mackalister Silva sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales derechos, indicando que en el transcurso de este jueves se le practicará una resonancia para saber el grado y el tiempo de ausencia. 

“Tiene una lesión muscular de los isquiotibiales derechos, para la cual se le realizará una resonancia con el fin de definir la severidad y el tiempo de incapacidad”, destacó Millonarios en rueda de prensa. Esta lesión lo dejaría por fuera varias semanas.

El campeón de la Superliga 2024 resintió la exigencia fisica que han tenido los jugadores este primer mes del año y contando a Silva, son ocho los integrantes que están en proceso de recuperación por lesión: Danovis Banguero, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, Luis Paredes, Jader Valencia, Daniel Ruiz y Mackalister Silva. 

El técnico samario indicó que el único que estaría cerca de regresar es el defensor costarricense Juan Pablo Vargas. “De los que están en departamento médico, el único que podría estar es Vargas, el resto no creo que puedan estar aptos. Ahora sale Silva y lo más probable es que Juan Pablo entre a la convocatoria. Siempre les digo que hay que saber suplir esas ausencias y el que esté tiene que tratar de hacer lo mejor posible para el equipo. Me parece que a pesar de las ausencias hemos hecho cosas buenas”.

Silva no podrá estar para enfrentar a Deportes Tolima y al América de Cali, partidos programados para el 3 y 7 de febrero, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com