liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Alberto Gamero estaría en la búsqueda de un nuevo jugador ante inminente salida de Guerra

El joven delantero de 22 años, ya tendría un principio de acuerdo con León de México. 

Edgar Guerra podría jugar en la liga mexicana. Foto: EFE
Edgar Guerra podría jugar en la liga mexicana. Foto: EFE

El joven delantero de 22 años, ya tendría un principio de acuerdo con León de México. 

Este mercado de fichajes del fútbol colombiano ha sido uno de los más movidos de los últimos años, por lo que todavía se observan como algunos equipos del FPC siguen buscando jugadores para mejorar sus plantillas. En este caso, Millonarios está a punto de hacer oficial la salida de Edgar Guerra al Club León de México, lo que puede significar un gran paso en la carrera de la joven promesa que quiere demostrar todo su talento en tierras aztecas.

El extremo del club ‘embajador’, se encuentra en la rampa de salida del conjunto de Alberto Gamero y su llegada a México es cuestión de horas. Según fuentes cercanas al jugador, existe un principio de acuerdo entre las partes, lo que parece ser el fin de una novela que tenía en dudas a Millonarios que ya está en la búsqueda de un jugador para fortalecer esa zona del campo.

El talentoso jugador de 22 años, no fue tenido en cuenta por el técnico Gamero por lo que no está convocado para el partido de los ‘embajadores’ frente a Bucaramanga, una situación que dejo ver la inminente salida del jugador que todavía tenía contrato hasta junio de este año, pero el jugador, les habría manifestado a las directivas de Millonarios que deseaba cambiar de aires.

El periodista Julián Capera ha informado sobre el principio de acuerdo alcanzado por Guerra y el Club León. Esta negociación es importante para ambas partes, ya que el extremo dejaría una ganancia económica a Millonarios y, por su parte, el jugador cumpliría su sueño de emigrar a México.

Foto: Twitter @JulianCaperaB

La institución azul, manejo de buena manera esta situación, ya que quería evitar que el jugador se marchara como jugador libre y sin dejar nada de plata para los ‘albiazules’ que han trabajado en la salida de Guerra para el beneficio de ambas partes.

Ante esta inminente salida, Millonarios se pone en la búsqueda de nuevos extremos para reforzar el equipo durante este semestre donde Gamero, ya ha expresado que si llega un nuevo jugador debe ser exclusivamente un extremo para fortalecer esa zona del equipo que sigue en formación, buscando consolidar una plantilla fuerte para afrontar la Copa Libertadores y la Liga BetPlay.