Medellín - Junior: se definió el liderato de la Liga BetPlay tras el frenético duelo en el Atanasio Girardot

Tras la avalancha de goles en la ciudad de la eterna primavera, Junior y Medellín le dejaron el camino libre al nuevo líder del rentado local. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
José Enamorado fue el encargado de marcar el primer gol del partido en Medellín. Foto: Twitter @JuniorClubSA
José Enamorado fue el encargado de marcar el primer gol del partido en Medellín. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras la avalancha de goles en la ciudad de la eterna primavera, Junior y Medellín le dejaron el camino libre al nuevo líder del rentado local. 

El duelo entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se postulaba como el mejor partido de la fecha, no solo por la jerarquía de las nóminas y la rivalidad entre ambos clubes, sino porque el ganador se treparía a lo más alto de la Liga BetPlay II-2025.

Sin embargo, el empate 2-2 en el Atanasio Girardot dejó una conclusión inesperada: Atlético Bucaramanga seguirá como líder del torneo, al menos por una semana más, reviviendo recuerdos de la campaña del 2024, cuando sorprendió a todos y terminó consagrándose campeón.

El encuentro del domingo en la capital antioqueña estuvo cargado de emociones. Si bien los primeros 45 minutos no tuvieron goles, sí dejaron varias aproximaciones de peligro en ambas porterías. Medellín empezó más agresivo, con un zurdazo de Brayan León a los 11 minutos que se estrelló contra un costado del arco, seguido por un intento de media distancia de Francisco Chaverra.

Junior respondió con un potente disparo de Paiva que obligó al arquero Éder Chaux a lucirse. La más clara de la etapa inicial, no obstante, llegó al minuto 40: José Enamorado hizo gala de su habilidad individual, pero el central Jermein Peña desperdició la jugada enviando la pelota por encima.

La segunda parte cambió por completo el guion. Apenas iniciado el complemento, Junior golpeó primero con un gol de camerino. Enamorado aprovechó un rebote en el borde del área y con un remate preciso abrió el marcador al 46’. El impulso se mantuvo y, siete minutos después, Paiva peinó un balón aéreo que Jesús Rivas transformó en gol con una definición elegante por encima de Chaux.

Cuando parecía que el partido se inclinaba en favor de los visitantes, el Medellín mostró carácter y reaccionó con rapidez. Al 61’, Chaverra descontó desde el punto penal tras una falta sobre León. Solo dos minutos más tarde, Jarlan Barrera, quien había sido protagonista en la creación, se estrenó como goleador del ‘poderoso’ con un remate certero luego de recibir asistencia de Daniel Londoño.

Las emociones no cesaron y Junior tuvo la gran oportunidad de llevarse la victoria. Sobre el minuto 68, Enamorado fue derribado en el área y el árbitro señaló pena máxima. Paiva tomó la responsabilidad, pero Chaux se vistió de héroe al detener el cobro y mantener la igualdad.

Al final, ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’ firmaron tablas en un duelo vibrante que pudo haber cambiado la historia de la tabla de posiciones. Ahora, la sorpresa es que Bucaramanga, gracias a la paridad en Medellín, conservará el liderato y se aferra a la ilusión de repetir la hazaña de la temporada pasada.