Por: Francy Agudelo • Colombia.com

DIM cerraría sus contrataciones con la llegada de Mender García, procedente de la MLS

El club antioqueño confirmó el fichaje del delantero de 25 años Mender García, quien arribó procedente de Minnesota United

Mender García. Foto: Instagram
Mender García. Foto: Instagram

El club antioqueño confirmó el fichaje del delantero de 25 años Mender García, quien arribó procedente de Minnesota United

A pesar del revuelo que ha causado la salida de jugadores relevantes en la plantilla de Independiente Medellín, como Daniel Torres, Joaquín Varela, Luciano Pons y el más reciente, el goleador Edwin Cetré, el club le apostó a la llegada de un colombiano que ya ha tenido experiencia en el fútbol internacional. 

En las últimas horas, el club antioqueño confirmó el fichaje del delantero de 25 años Mender García, quien arribó procedente de Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Este miércoles 31 de enero, Ménder presentó los exámenes médicos y en horas de la tarde, en la sede administrativa del club, firmó su contrato que lo vincula con el club hasta junio de 2025.

“El delantero nacido el 28 de octubre de 1998 en Tumaco, Nariño llega al Poderoso tras su paso por Minnesota United, del fútbol de la MLS, donde jugó desde mediados de 2022. Durante este miércoles 31 de enero, Ménder presentó los exámenes médicos y en horas de la tarde, en la sede administrativa del club, firmó su contrato que lo vincula con el club hasta junio de 2025”, explicó el club en su comunicado oficial a la opinión pública. 

Once Caldas de Manizales fue su primera casa y desde allí, Mender García sumó 112 partidos, 22 goles y ocho asistencias en el fútbol colombiano, registros que llamaron la atención de la MLS de los Estados Unidos por el delantero oriundo de Tumaco, Nariño. 

Por su parte, con el Minnesota United, desde agosto de 2022, García acumuló 46 partidos jugados, anotó cuatro goles y dio una asistencia; por lo que el interés del Deportivo Independiente Medellín por él significa una confianza para que sea quien traiga los goles a esta nueva temporada ‘poderosa’.

Mender García se sumó a las incorporaciones de Jhon Vásquez, Éder Chaux, Pablo Lima, José Aja, Kener Valencia, Jimer Fory, Baldomero Perlaza y Jaime Peralta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com