Millonarios se juega 14 finales: estas son las cuentas del equipo 'Embajador' para alcanzar cuadrangulares

Millonarios tendrá que cambiar el chip si quiere hacer parte del selecto grupo de los clasificados a cuadrangulares. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El equipo bogotano se encomienda al cielo para lograr el milagro de la clasificación. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El equipo bogotano se encomienda al cielo para lograr el milagro de la clasificación. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios tendrá que cambiar el chip si quiere hacer parte del selecto grupo de los clasificados a cuadrangulares. 

A pesar de los vientos de esperanza que soplan en Bogotá por la llegada de Hernán Torres, el presente de Millonarios en la Liga BetPlay 2025-II sigue siendo alarmante, ya que el club atraviesa una de sus crisis más profundas en los últimos años, ocupando el último lugar de la tabla con apenas un punto sumado de 18 posibles.

Por ende, el gran reto inmediato para Hernán Torres será encaminar al equipo hacia la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, y para lograrlo, la proyección matemática es clara: de los 42 puntos que aún restan en juego, Millonarios debe sumar al menos 30 para alcanzar los 31 que normalmente se requieren para entrar en el grupo de los ocho. 

Sin embargo, aunque las cuentas parezcan claras, no son nada sencillas. En el escenario más directo, el cuadro capitalino necesita ganar diez de los catorce compromisos que le quedan, pero otra alternativa, algo más flexible, sería acumular nueve victorias, tres empates y apenas dos derrotas. Incluso con ocho triunfos aún habría opciones, pero estas se reducen considerablemente si los demás resultados no acompañan.

No obstante, un aspecto que juega a favor del 'Embajador' es que, entre los 14 partidos que le restan en la Liga BetPlay, 8 se disputarán en Bogotá (7 de ellos como local en El Campín y uno más como visitante en el clásico frente a Santa Fe). 

Por ende, si Millonarios logra aprovechar esa localía y consigue triunfar en todos esos encuentros, el camino hacia la clasificación estaría prácticamente allanado, pues solo necesitaría sumar seis unidades en sus presentaciones fuera de la capital.

Eso sí, para que el objetivo se concrete, el equipo debe alcanzar un rendimiento cercano al 75 % en lo que queda de la fase regular. Un desafío enorme, considerando su pésimo arranque, sumado a que el calendario tampoco luce sencillo, pues los azules enfrentarán en orden a Junior, Águilas Doradas, Santa Fe, Pasto, Alianza, Fortaleza, Nacional, América, Pereira, Bucaramanga, nuevamente Santa Fe, Once Caldas, Envigado y cerrarán contra Boyacá Chicó.

Así las cosas, la afición espera que con la llegada de Hernán Torres, el grupo recupere confianza y jerarquía. El técnico tolimense ya sabe lo que es darle títulos a Millonarios y su experiencia como 'técnico de los milagros' será vital en un momento donde las cuentas se hacen con calculadora y camándula en mano.