Se puede hacer un equipo: Millonarios reveló su extensa lista de jugadores lesionados

Hernán Torres tendrá que hacer 'maromas' con la plantilla tras la cifra de jugadores que ahora residen en el departamento médico de Millonarios. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El equipo 'Embajador', a pesar de los inconvenientes, se encuentra a tan solo dos puntos del octavo lugar de la tabla. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El equipo 'Embajador', a pesar de los inconvenientes, se encuentra a tan solo dos puntos del octavo lugar de la tabla. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Hernán Torres tendrá que hacer 'maromas' con la plantilla tras la cifra de jugadores que ahora residen en el departamento médico de Millonarios. 

La enfermería de Millonarios se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza para el nuevo cuerpo técnico, que busca el milagro a falta de diez jornadas para definir los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II. 

Aunque la reciente recuperación de Leonardo Castro, quien reapareció frente al Pasto tras cinco meses de ausencia, representó una noticia alentadora para Hernán Torres, la realidad es que ya son nueve jugadores los que no están disponibles, una cifra que preocupa a toda la institución.

El caso más reciente y doloroso fue el de Juan Carlos Pereira, quien en su partido número 200 con la camiseta albiazul sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su pie izquierdo. El mediocampista, pieza clave del equipo, será sometido a cirugía y tendrá una incapacidad cercana a los nueve meses. Esta baja se suma a una larga lista que condiciona el panorama de Hernán Torres, justo en la etapa decisiva de la campaña.

Sumado a esto, el departamento médico de Millonarios revela un escenario complejo: Andrés Llinás continúa fuera de competencia por la fractura en el cuello del pie que lo tendrá seis meses alejado de las canchas. En la misma línea, Guillermo De Amores padece una lesión de bíceps femoral grado 3 en la pierna izquierda, lo que lo marginará por al menos tres meses.

Otros jugadores, aunque con diagnósticos menos graves, también siguen sin poder ser alternativa, como Jonathan González (esguince de rodilla, dos semanas) y Helibelton Palacios (lesión muscular de segundo grado, cerca de volver).

A esta lista se suma la situación de David Mackalister Silva, capitán del equipo, quien se recupera de un esguince de ligamento colateral medial y espera estar disponible en una semana. Sin embargo, la acumulación de lesiones de larga y corta duración deja al club con un panorama crítico, donde la planificación de los partidos debe hacerse prácticamente con lo que queda sano en la nómina.

En el grupo de jugadores que esperan el alta médica aparecen nombres como Sander Navarro, Bruno Sávio y Néiser Villarreal, quienes podrían regresar pronto y aliviar, aunque sea parcialmente, la crisis. No obstante, la decena de futbolistas lesionados en esta temporada, limitan las opciones de Hernán Torres y obligándolo a buscar soluciones con juveniles o improvisaciones tácticas.

Así las cosas y aunque el triunfo frente a Pasto permitió a Millonarios escalar hasta la undécima casilla, quedando a solo dos puntos del octavo lugar. Sin embargo, el camino hacia los cuadrangulares luce cuesta arriba si no logra recuperar a varios de sus lesionados. Hoy la gran preocupación no es solo el nivel de juego, sino la capacidad de tener un plantel competitivo para afrontar las diez finales que restan.